El Ayuntamiento de Quart de Poblet corre el riesgo de que le corten la luz. La portavoz del PP en la localidad, Amparo Mora, denunció ayer que ha llegado un requerimiento de pago al Consistorio por una deuda de 308.000 euros. La compañía Iberdrola ha dado de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para liquidarla.
La notificación de la deuda corrió como la pólvora en el Ayuntamiento que preside la alcaldesa y líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez. El dato corrobora las dificultades que tienen muchos entes locales para hacer frente a los gastos corrientes «y la irrealidad del presupuesto que se aprobó para este año», señaló la portavoz del grupo popular en Quart de Poblet.
Mora aseguró que el tesorero del Ayuntamiento le mostró la notificación de la compañía eléctrica en la que se urgía al pago de 308.000 euros. «La luz se debe desde el mes de abril. El tesorero lo que me ha dicho es que ahora se van a pagar 224.000 euros y que el resto se pagará más adelante», explicó la portavoz popular y diputada del PP en la Diputación de Valencia.
Con este primer pago, el Ayuntamiento evitará que la compañía suministradora le corte la luz. La situación ha sido catalogada de urgencia ante el requerimiento y el plazo dado por la empresa. La notificación llegó hace unos días al Consistorio que preside la alcaldesa, Carmen Martínez.
El lunes por la tarde hubo en el Ayuntamiento de Quart de Poblet reunión de la comisión de Economía y Hacienda. Allí, Amparo Mora ya intentó recabar información sobre el delicado panorama económico del Consistorio.
Ayer por la mañana, la portavoz del grupo popular se puso en contacto con el tesorero del Ayuntamiento para valorar en qué situación se encuentra realmente el Consistorio de Quart de Poblet: «La realidad es preocupante, sobre todo cuando se plantea un presupuesto que está basado en una serie de ingresos que se han demostrado ficticios. Nos consta que hay muchos proveedores que todavía no han cobrado y la situación es muy delicada».
Mora destacó que aunque se van a pagar 224.000 euros, «no se cubre la deuda de los 308.000 que reclama la companía eléctrica al Ayuntamiento, por lo que habrá que estar atentos a cómo se resuelve esta situación».
El Ayuntamiento de Quart de Poblet celebró ayer por la tarde sesión plenaria. La portavoz del PP, Amparo Mora, en el turno de ruegos le preguntó a la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, los motivos por los que el Consistorio no había satisfecho los pagos del recibo de la luz desde el mes de abril, con una deuda de 308.000 euros.
Martínez, según señaló la portavoz del PP a este periódico, afirmó que no sabía a qué se refería y que esa era una cuestión de los servicios técnicos del Ayuntamiento.
Mora apuntó durante su intervención que ella misma había tenido la oportunidad de revisar el requerimiento de pago de la compañía eléctrica: «Lo he visto y dice que si este Ayuntamiento no paga lo que debe se le cortará la luz».
La portavoz popular mostró su sorpresa «por la actitud que adoptó la alcaldesa en el pleno, ya que parecía que la cosa no iba con ella». Mora afirmó que no recibió ningún tipo de respuesta cuando preguntó qué medidas iba a adoptar el Ayuntamiento de Quart de Poblet para liquidar la deuda del recibo de la luz.
------------------------------------------------------------------------------------

Lo malo es que ahora,para pagar las deudas haran lo que hacen siempre los politicos,sacar a la policia local a poner multas,y como siempre,los ciudadanos a pagar con su dinero la mala gestion de los politicos.....