Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree2Me gusta.
  • 2 Post By paco1983

Tema: CURIOSIDADES HISTORICAS

  1. #1
    Duc de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    7,718

    CURIOSIDADES HISTORICAS

    Curiosidades historicas que espero que las disfruteis igual que las he disfrutado yo.La mayoria son de los foreros de http://elitemod.informe.com/forum/

    El año más largo de la historia


    Hasta el año 46 a. C. se utilizaba el calendario egipcio. Éste, como carecía de años bisiestos, había acumulado una diferencia de bastantes días. Julio César resolvió parcialmente el problema del calendario egipcio introduciendo un día extra cada 4 años (años bisiestos). Para compensar el deslizamiento del calendario egipcio, al año 46 a. C. se le añadieron 2 meses extra, así como 23 días más en Febrero. Así, el año 46 a. C. es el año más largo registrado, con 455 días.

    Esta mejora también producía desplazamiento de las estaciones, aunque más lentamente (más de 7 días cada 1000 años). Como fundador, Julio César se dedicó un mes a sí mismo, el de julio, con 31 días. Cuando su sobrino Octavio Augusto se convirtió en emperador de Roma, también se apropió de un mes, el de agosto, al que le añadió un día más, quitándoselo al mes de febrero.
    ----------------------------------------------------------------------------------

    El ahorcado español que salió vivo

    Corría el año 1802 cuando un soldado fue condenado a la pena capital por robo y homicidio. El juez dictaminó que se efectuaría en la Plaza Mayor de Valladolid. Y efectivamente se ahorcó a aquel soldado llamado Mariano Coronado. Una vez ahorcado, y creyendo que su alma había ascendido definitivamente, se bajó el cuerpo de la horca y las Hermanas de la Caridad se hicieron cargo del cuerpo, que iba camino del féretro cuando movió una mano.

    Volvió a la vida poco a poco y las monjas se encontraron con un dilema ¿Lo reahorcamos? se preguntaron. Después de la sesuda reflexión se decidió que había cumplido con la justicia. Había sido condenado a la horca y había sido ahorcado, por lo que la pena ya habia sido efectuada.

    Pero aqui no acaba la historia, porque después se procesó al verdugo por considerarlo culpable de la "vida" del Mariano Coronado. Afortunadamente para el "pobre" verdugo, el juez concluyó que había hecho bien su trabajo y que la culpa del poco afortunado hecho residía en haberlo bajado demasiado pronto de la soga.

    En definitiva, Mariano Coronado fue condenado a la horca y con eso cumplió la pena. ¿Salió vivo? No era su problema.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    La Guillotina

    La guillotina, una de las más famosas herramientas de ejecución tiene ese nombre a raíz de Joseph-Ignace Guillotin, quien promovió su uso en Francia para evitar sufrimiento inútil a los condenados. Guillotin no fue el creador de esta máquina, tan sólo era un médico diputado de los Estados Generales que propuso este nuevo método en asambleas. La guillotina, antes conocida como "mannaia" ya era utilizada en Escocia y Alemana, entre otros lugares.

    Esta máquina consiste en una cuchilla de acero con un plomo en su parte superior, de unos 60Kg, que baja a gran velocidad por unas guías hasta realizar un corte rápido que secciona la cabeza. Según ciertos informes algunas veces la cabeza podía seguir consciente durante 30s, ya separada del cuerpo.

    La primera víctima de este atroz sistema fue Pelletier, en 1792, y la última fue Hamida Djandoubi, en 1977. Finalmente este método fue abolido en 1981.
    ---------------------------------------------------------------------------
    Origen de la Coca-Cola

    John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola.

    Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó "Pemberton's French Wine Coca". Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola.

    Al principio, Pemberton la trató como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    El Café mata

    El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Y para demostrar su toxicidad condenó a un asesino a tomar café todos los días y a otro delincuente le indultó con la condición de que bebiese te a diario. El experimento fue seguido por una comisión médica, resultó un fracaso: primero murieron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber te y por último el bebedor de café.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Un pollo con nombre de batalla


    El "Pollo Marengo" nació el 14 de junio de 1800, entre el fragor de las batallas que libraron austriacos y franceses en los alrededores de Marengo, pueblecito del Piamonte italiano. Mandaba las tropas austriacas el barón de Melas y las francesas Napoleón Bonaparte. Eran las dos de la tarde y los franceses ya habían perdido dos batallas, tras luchar desde las ocho de la mañana. El general Desaix propuso a Napoleón una tercera. "Allá usted", contestó éste, "yo, por mi parte, me voy a comer".

    El cocinero Dunand se las vio y se las deseó para satisfacer el impaciente apetito de su amo. Los austriacos habían interceptado el suministro y en las cocinas francesas no quedaba ni mantequilla. Dunand envió a varios soldados para que buscaran por los alrededores cualquier clase de alimento. Volvieron con pollos, ajos, tomates, cebollas, aceite, huevos y cangrejos de río. Mientras el general Desaix volvía victorioso de la tercera batalla, Dunand triunfaba también en la cocina, preparando los pollos con los ingredientes que le habían aportado y agregándoles coñac mezclado con agua. No le fue difícil encontrar un nombre para el nuevo plato: Pollo Marengo.
    -------------------------------------------------------------------------------------El horno microondas

    El microondas surgió allí por 1945 cuando un ingeniero y científico norteamericano, Percy Spencer, en una de sus investigaciones para la empresa fabricante de radares para la cual trabajaba, Raytheon, descubrió que el magnetrón, un generador de altas frecuencias, había hecho que el chocolate que llevaba en uno de sus bolsillos se derritiera completamente al haber estado cerca de él.

    Ante la extrañeza del hecho, se le ocurrió también ir a buscar unos cuantos granos de maíz para ponerlos al lado del magnetrón y ver qué sucedía: al poco tiempo tenía palomitas de maíz. Spencer había descubierto sin proponérselo una nueva forma de cocción de los alimentos: el horno de microondas.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Curiosidades históricas sobre el sexo

    * Penes en Grecia: En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.
    * Adulterio en Roma: El castigo por adulterio en Roma era la amputación de la nariz.
    * Esperma Medieval: Durante la época medieval se creía que tanto los hombres como las mujeres producían espermatozoides
    * Ley en Inglaterra: Hasta 1884, una mujer en Inglaterra podía ser arrestada por negarle el sexo a su esposo
    * Pago con esposa: En Babilonia se permitia a los hombres ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo
    * Ramsés II: Se dice que el faraón Ramsés II engendró a 160 hijos.
    * Menstruación: Durante la época Victoriana se les consideraba enfermas a las mujeres que tenían su menstruación y se les obligaba a permanecer en cama.
    * El sexo oral: Es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia
    * Placer en el coito: En la época medieval, la doctrina cristiana ordenaba que el coito debiera ser evitado a toda costa. El coito era sólo para procrear y no se debía sentir placer durante el acto sexual.
    * El misionero: Durante cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero.
    * Castigos: En Paris, después del año 1635, a las prostitutas se les castigaba con latigazos, se le rapaba la cabeza y se les expulsaba de la ciudad
    * Adulterio: En la antigua Babilonia, el código de Hammurabi, castigaba a la mujer que era violada sexualmente. Si una mujer casada era violada, se consideraba este hecho como un acto de adulterio por parte de la mujer. Ella y el violador eran sentenciados a morir ahogados.
    * Ley: La antigua ley hebrea obligaba al violador a pagar una suma de dinero al padre de la victima y contraer matrimonio con ella.
    * Consentimiento del Rey: En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar fuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de la palabra
    -------------------------------------------------------------------------------------
    PONER LOS CUERNOS

    Falta que entre muchas culturas es una norma de cortesia ofrecer los "servicios" de la esposa a los visitantes y en caso de negarse se considera un grave insulto para el esposo.

    Entre los vikingos era tradicion que un jefe que visitaba una aldea se alojase en casa del mas importante de la aldea y recibiese a la esposa de este. El marido colgaba en la puerta los cuernos de un ciervo indicando que tenia el gran "honor" de que el jefe estuviese con su esposa. De alli procede la frase "poner los cuernos".
    -------------------------------------------------------------------------------------

  2. #2
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Mensajes
    4,716
    Molt interessant.. Pero de vitat encara a dia de hui en eixos estats es ilegal el sexe oral?

  3. #3
    Duc de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    7,718
    He encontrado esto en internet

    Las 10 leyes sexuales más raras de Estados Unidos

    * El sexo oral es ilegal en 18 estados, incluido Arizona.
    * En Virginia, es ilegal practicar el sexo con la luz encendida. (La pareja del legislador era fea de cojones…)
    * En Willowdale (Oregon) es ilegal que los maridos digan guarradas durante el coito.
    * El sexo fuera del matrimonio es ilegal en Georgia.
    * En Washington DC, la única postura legal es la del misionero. Las demás son ilegales.
    * En Connorsville (Wisconsin) es ilegal que un hombre dispare un arma cuando su “compañera femenina” está teniendo un orgasmo.
    * En Harrisburg (Pennsylvania), es ilegal practicar el sexo con un camionero en un peaje (tool booth).
    * En Florida, es ilegal mantener relaciones sexuales con un puercoespín.
    * En Utah es ilegal casarse con un primo carnal antes de los 65 años.
    * El sexo con animales es perfectamente legal para los hombres del estado de Washington, siempre y cuando el animal pese menos de 18 kilos.

  4. #4
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Mensajes
    4,716
    O_O
    Estos son molt raros eh.. No se pot fer en les llums enceses, no se poden dir guarraes, sols es legal el misionero.. ¿I qui es el poli que vigila mentres una parella (o un trio, o.. deixeu que la imaginació seguixca) està fent l'acte?

    I lo de que en Washington siga legal follar en animals.. Ai mare..

  5. #5
    Senescal de lo Regne Avatar de llunablava
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    3,211
    segurament són lleis de fa temps que s'han quedat posades per història pero que no són complides per ningú i no crec que la policia controle el compliment d'estes lleis
    NO PASSARAN!

    El fascisme vol conquistar Valéncia,

    i Valéncia serà la tomba del fascisme!


    LLUITA I ESTUDIA PEL VALENCIANISME!!

    ACÍ NO ES RENDIX NINGÚ!!!

    --->VISITA EL MEU BLOG EN LLENGUA VALENCIANA<---

  6. #6
    Aspirant a Centenar
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    25
    ¿Que es això del sexo oral? ¿Estar diguen-li tota la nit lo bona que esta i que li pegaries una castanya cada quart d'hora? Yo preferixc anar directament a la castanya. Ya raonarem quan acabem.

  7. #7
    Fiscal de lo Regne Avatar de 1245
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Ubicación
    Regne de Valencia
    Mensajes
    6,512
    Cita Iniciado por paco1983
    * En Florida, es ilegal mantener relaciones sexuales con un puercoespín.


    Aixo mes que sexe es que te gonorrea i necessita refregar-se

    S'activa la maquinaria belica del Regne en la protocolaria colocacio de la Real Senyera en les Torres de Serrans; accio que significava la declaracio de guerra "a sanc i foc"

  8. #8
    Justícia de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    9,567
    Quiero hacer unos comentarios pero lo haré dentro del própio mensaje ...

    Cita Iniciado por paco1983
    He encontrado esto en internet

    Las 10 leyes sexuales más raras de Estados Unidos

    * El sexo oral es ilegal en 18 estados, incluido Arizona. (¿Y el sexo escroto, digo, escrito?)

    * En Virginia, es ilegal practicar el sexo con la luz encendida. (La pareja del legislador era fea de cojones…) (sin comentarios: ya lo has dicho tú por mí ...)

    * En Willowdale (Oregon) es ilegal que los maridos digan guarradas durante el coito (supongo que los sordomudos tendrán dispensa ...).

    * El sexo fuera del matrimonio es ilegal en Georgia.

    * En Washington DC, la única postura legal es la del misionero. Las demás son ilegales (Ojo, que el Baranda debe de tener bajo sus órdenes a un ejército de "Voyeros" a sueldo para comprobar el estricto cumplimiento de la Ley).

    * En Connorsville (Wisconsin) es ilegal que un hombre dispare un arma cuando su “compañera femenina” está teniendo un orgasmo (¡¡Mierda!! Ya sé a donde NO DEBO IR a echar un kiki ... ).

    * En Harrisburg (Pennsylvania), es ilegal practicar el sexo con un camionero en un peaje (tool booth) (como no soy camionero, yo sí que puedo ... ).

    * En Florida, es ilegal mantener relaciones sexuales con un puercoespín (aunque fuese legal, no tengo gustos tan raros, aunque a veces duerma en una cama de clavos ).

    * En Utah es ilegal casarse con un primo carnal antes de los 65 años. (¿Y con un gorrón carnal?)

    * El sexo con animales es perfectamente legal para los hombres del estado de Washington, siempre y cuando el animal pese menos de 18 kilos. (Mira que tienen unos gustos sexuales bien raros los de Washington ... Allí deben de haber ladyyas y piojadas por un tubo)
    Creo que ya lo he dicho todo ...

  9. #9
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Mensajes
    4,716


    Aço es pa enviar-ho al fil de Humor

  10. #10
    Coronel de lo Regne
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    5,889
    Yo vaig vore un dia un programa que parlaba de lleis absurdes encara vigents lo que no m'enrecorde de quin pais era, trataba del dret de la dona a conduir, soles podra conduir una dona si va el seu home a peu davant del coche i agitant un mocaor roig ¡¡Flipes!! jajajaj , en eixe pais saben belo que se fan , que me perdonen les dones del foro.
    www.gav-gandia.com

    GAV des de 1977 fent valencianisme

  11. #11
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Mensajes
    4,716
    Cita Iniciado por Joanot_Martorell
    Yo vaig vore un dia un programa que parlaba de lleis absurdes encara vigents lo que no m'enrecorde de quin pais era, trataba del dret de la dona a conduir, soles podra conduir una dona si va el seu home a peu davant del coche i agitant un mocaor roig ¡¡Flipes!! jajajaj , en eixe pais saben belo que se fan , que me perdonen les dones del foro.
    Ves aspai que mos ataquen els falsos maulets

  12. #12
    Justícia de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    9,567
    PUESTOS A HABLAR DE RAREZAS, VOY CON UNA RACIÓN DE TESTAMENTOS Y ÚLTIMAS VOLUNTADES, 10 PARA SER MÁS EXACTOS, QUE RAYAN LA EXCENTRICIDAD.

    EL PLACER DE TRABAJAR: La última voluntad de Leona Helmsley sorprendió y mucho. Escribió en su testamente que dejaba 12 millones de dólares a su hermano y a su perro, mientras que a su hijo le dejó "el placer de trabajar para ganarse la vida, cosa que no hizo en 35 años".

    AMANTE DE LOS ANIMALES: Dorothea Edwards, fallecida a los 80 años, dejó instrucciones a su familia de que su marcapasos fuera donado a un animal. El afortunado beneficiario, "Sunshine", fue una mezcla de pastor aleman de 9 años y medio.

    UNA PARTICULAR VENGANZA: La esposa de Samuel Bratt nunca le permitía fumar sus cigarros favoritos, así que tras su muerte en 1960 él le dejó una fortuna de 330.000 libras que podría disfrutar siempre y cuando ella fumara cinco cigarros al día.

    TESTAMENTO DE TOLSTOI: El famoso autor Leon Tolstoi le dejó sus posesiones al tronco de un árbol.

    TESTAMENTO ANULABLE: En una ocasión, un millonario californiano pidió que si alguna vez el césped de su tumba se volvía de color amarillo, su testamento fuera anulado y su fortuna donada.

    UN TESTAMENTO CON GRACIA: El poeta Heinrich Heine, que murió en 1856, dejó su fortuna a su esposa con la condición de que ésta se casara nuevamente. Así al menos habría un hombre al que le pesara su muerte.

    MORIR DE PIÉ: Ángel Pantoja Medina, un puertorriqueño de 24 años, pidió estar de pie durante su propio funeral. Quería mostrarse contento y vestido con sus ropas comunes.

    UN SUEÑO CUMPLIDO: El creador de "Star Trek", Gene Roddenberry, amaba tanto el espacio que su última voluntad fue ser cremado y enviado a él, sueño que se hizo realidad en 1997. Diez años después su esposa le acompañó.

    SI NO LO VEO, NO LO CREO: Una vez, un hombre escribió su testamento en una puerta con una tiza y éste fue firmado por testigos. El juez se negó a aceptarlo hasta que le llevaron la puerta para inspeccionarla.

    TESTAMENTO MACHISTA: T. M. Zink, quien murió en 1930, donó 35.000 dólares para la construcción de una biblioteca en la que ordenó que no se admitieran mujeres. Su hija, que recibió 5.000 dólares en herencia, evitó que ésta se llevara a cabo.

  13. #13
    Duc de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    7,718
    mas curiosidades historicas

    Inglaterra uno de los mas altos defensores del cristianismo en epocas de las cruzadas termino volviendose anglicano y protestante despues.

    El imperio romano que tantos cristianos asesino termino convirtiendose al cristianismo y roma que era el centro pagano en todo el imperio se convirtio en la sede del vaticano.

    La francia revolucionaria propugnaba por la libertad cuando ellos mismos eran una de las principales naciones esclavistas e imperialistas.

    El álgebra se inventó en Irak. La fundó Mohamed al-Jwarizmi, hace mil 200 años, y las palabras algoritmo y guarismo derivan de su nombre.
    Los nombres suelen no coincidir con lo que nombran. En el British Museum, pongamos por caso, las esculturas del Partenón se llaman "mármoles de Elgin", pero son mármoles de Fidias. Elgin se llamaba el inglés que las vendió al museo.
    Las tres novedades que hicieron posible el Renacimiento europeo, la brújula, la pólvora y la imprenta, habían sido inventadas por los chinos, que también inventaron casi todo lo que Europa reinventó.
    Los hindúes habían sabido antes que nadie que la Tierra era redonda y los mayas habían creado el calendario más exacto de todos los tiempos.

    Tenochtitlán, el centro del imperio azteca, era de agua. Hernán Cortés demolió la ciudad, piedra por piedra, y con los escombros tapó los canales por donde navegaban 200 mil canoas. Ésta fue la primera guerra del agua en América. Ahora Tenochtitlán se llama México DF. Por donde corría el agua, corren los autos.

    John Locke, el filósofo de la libertad, era accionista de la Royal Africa Company, que compraba y vendía esclavos.
    Mientras nacía el siglo XVIII, el primero de los borbones, Felipe V, estrenó su trono firmando un contrato con su primo, el rey de Francia, para que la Compagnie de Guinée vendiera negros en América. Cada monarca llevaba un 25 por ciento de las ganancias.
    Nombres de algunos navíos negreros: Voltaire, Rousseau, Jesús, Esperanza, Igualdad, Amistad.
    Dos de los Padres Fundadores de Estados Unidos se desvanecieron en la niebla de la historia oficial. Nadie recuerda a Robert Carter ni a Gouverner Morris. La amnesia recompensó sus actos. Carter fue el único prócer de la independencia que liberó a sus esclavos. Morris, redactor de la Constitución, se opuso a la cláusula que estableció que un esclavo equivalía a las tres quintas partes de una persona.
    El nacimiento de una nación, la primera superproducción de Hollywood, se estrenó en 1915, en la Casa Blanca. El presidente Woodrow Wilson la aplaudió de pie. Él era el autor de los textos de la película, un himno racista de alabanza al Ku Klux Klan.
    ***
    Algunas fechas:
    Desde el año 1234, y durante los siete siglos siguientes, la Iglesia católica prohibió que las mujeres cantaran en los templos. Eran impuras sus voces, por aquel asunto de Eva y el pecado original.
    En el año 1783, el rey de España decretó que no eran deshonrosos los trabajos manuales, los llamados "oficios viles", que hasta entonces implicaban la pérdida de la hidalguía.
    Hasta el año 1986 fue legal el castigo de los niños en las escuelas de Inglaterra, con correas, varas y cachiporras.
    ***
    En nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad, la Revolución Francesa proclamó en 1793 la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Entonces, la militante revolucionaria Olympia de Gouges propuso la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. La guillotina le cortó la cabeza.
    Medio siglo después, otro gobierno revolucionario, durante la Primera Comuna de París, proclamó el sufragio universal. Al mismo tiempo, negó el derecho de voto a las mujeres, por unanimidad menos uno: 899 votos en contra, uno a favor.
    ***
    La emperatriz cristiana Teodora nunca dijo ser revolucionaria, ni cosa por el estilo. Pero hace mil 500 años el imperio bizantino fue, gracias a ella, el primer lugar del mundo donde el aborto y el divorcio fueron derechos de las mujeres.
    ***
    Lootie, Botincito, fue el primer perro pequinés que llegó a Europa.
    Viajó a Londres en 1860. Los ingleses lo bautizaron así, porque era parte del botín arrancado a China, al cabo de las dos largas guerras del opio.
    Victoria, la reina narcotraficante, había impuesto el opio a cañonazos. China fue convertida en una nación de drogadictos, en nombre de la libertad, la libertad de comercio.
    En nombre de la libertad, la libertad de comercio, Paraguay fue aniquilado en 1870. Al cabo de una guerra de cinco años, este país, el único país de las Américas que no debía un centavo a nadie, inauguró su deuda externa. A sus ruinas humeantes llegó, desde Londres, el primer préstamo. Fue destinado a pagar una enorme indemnización a Brasil, Argentina y Uruguay. El país asesinado pagó a los países asesinos, por el trabajo que se habían tomado asesinándolo.

    Los campos de concentración nacieron en África. Los ingleses iniciaron el experimento, y los alemanes lo desarrollaron. Después Hermann Göring aplicó, en Alemania, el modelo que su papá había ensayado, en 1904, en Namibia. Los maestros de Joseph Mengele habían estudiado, en el campo de concentración de Namibia, la anatomía de las razas inferiores. Los cobayos eran todos negros.
    ***
    En 1936, el Comité Olímpico Internacional no toleraba insolencias. En las Olimpiadas de 1936, organizadas por Hitler, la selección de futbol de Perú derrotó 4 a 2 a la selección de Austria, el país natal del Führer. El Comité Olímpico anuló el partido.
    ***
    A Hitler no le faltaron amigos. La Fundación Rockefeller financió investigaciones raciales y racistas de la medicina nazi. La Coca-Cola inventó la Fanta, en plena guerra, para el mercado alemán.
    La IBM hizo posible la identificación y clasificación de los judíos, y ésa fue la primera hazaña en gran escala del sistema de tarjetas perforadas.
    ***
    En 1953 estalló la protesta obrera en la Alemania comunista.
    Los trabajadores se lanzaron a las calles y los tanques soviéticos se ocuparon de callarles la boca. Entonces Bertolt Brecht propuso: ¿No sería más fácil que el gobierno disuelva al pueblo y elija otro?
    ***
    El libro de viajes de Marco Polo, aventura de la libertad, fue escrito en la cárcel de Génova.
    Don Quijote de La Mancha, otra aventura de la libertad, nació en la cárcel de Sevilla.

  14. #14
    Duc de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    7,718
    mas curiosidades historicas

    Inglaterra uno de los mas altos defensores del cristianismo en epocas de las cruzadas termino volviendose anglicano y protestante despues.

    El imperio romano que tantos cristianos asesino termino convirtiendose al cristianismo y roma que era el centro pagano en todo el imperio se convirtio en la sede del vaticano.

    La francia revolucionaria propugnaba por la libertad cuando ellos mismos eran una de las principales naciones esclavistas e imperialistas.

    El álgebra se inventó en Irak. La fundó Mohamed al-Jwarizmi, hace mil 200 años, y las palabras algoritmo y guarismo derivan de su nombre.
    Los nombres suelen no coincidir con lo que nombran. En el British Museum, pongamos por caso, las esculturas del Partenón se llaman "mármoles de Elgin", pero son mármoles de Fidias. Elgin se llamaba el inglés que las vendió al museo.
    Las tres novedades que hicieron posible el Renacimiento europeo, la brújula, la pólvora y la imprenta, habían sido inventadas por los chinos, que también inventaron casi todo lo que Europa reinventó.
    Los hindúes habían sabido antes que nadie que la Tierra era redonda y los mayas habían creado el calendario más exacto de todos los tiempos.

    Tenochtitlán, el centro del imperio azteca, era de agua. Hernán Cortés demolió la ciudad, piedra por piedra, y con los escombros tapó los canales por donde navegaban 200 mil canoas. Ésta fue la primera guerra del agua en América. Ahora Tenochtitlán se llama México DF. Por donde corría el agua, corren los autos.

    John Locke, el filósofo de la libertad, era accionista de la Royal Africa Company, que compraba y vendía esclavos.
    Mientras nacía el siglo XVIII, el primero de los borbones, Felipe V, estrenó su trono firmando un contrato con su primo, el rey de Francia, para que la Compagnie de Guinée vendiera negros en América. Cada monarca llevaba un 25 por ciento de las ganancias.
    Nombres de algunos navíos negreros: Voltaire, Rousseau, Jesús, Esperanza, Igualdad, Amistad.
    Dos de los Padres Fundadores de Estados Unidos se desvanecieron en la niebla de la historia oficial. Nadie recuerda a Robert Carter ni a Gouverner Morris. La amnesia recompensó sus actos. Carter fue el único prócer de la independencia que liberó a sus esclavos. Morris, redactor de la Constitución, se opuso a la cláusula que estableció que un esclavo equivalía a las tres quintas partes de una persona.
    El nacimiento de una nación, la primera superproducción de Hollywood, se estrenó en 1915, en la Casa Blanca. El presidente Woodrow Wilson la aplaudió de pie. Él era el autor de los textos de la película, un himno racista de alabanza al Ku Klux Klan.
    ***
    Algunas fechas:
    Desde el año 1234, y durante los siete siglos siguientes, la Iglesia católica prohibió que las mujeres cantaran en los templos. Eran impuras sus voces, por aquel asunto de Eva y el pecado original.
    En el año 1783, el rey de España decretó que no eran deshonrosos los trabajos manuales, los llamados "oficios viles", que hasta entonces implicaban la pérdida de la hidalguía.
    Hasta el año 1986 fue legal el castigo de los niños en las escuelas de Inglaterra, con correas, varas y cachiporras.
    ***
    En nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad, la Revolución Francesa proclamó en 1793 la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Entonces, la militante revolucionaria Olympia de Gouges propuso la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. La guillotina le cortó la cabeza.
    Medio siglo después, otro gobierno revolucionario, durante la Primera Comuna de París, proclamó el sufragio universal. Al mismo tiempo, negó el derecho de voto a las mujeres, por unanimidad menos uno: 899 votos en contra, uno a favor.
    ***
    La emperatriz cristiana Teodora nunca dijo ser revolucionaria, ni cosa por el estilo. Pero hace mil 500 años el imperio bizantino fue, gracias a ella, el primer lugar del mundo donde el aborto y el divorcio fueron derechos de las mujeres.
    ***
    Lootie, Botincito, fue el primer perro pequinés que llegó a Europa.
    Viajó a Londres en 1860. Los ingleses lo bautizaron así, porque era parte del botín arrancado a China, al cabo de las dos largas guerras del opio.
    Victoria, la reina narcotraficante, había impuesto el opio a cañonazos. China fue convertida en una nación de drogadictos, en nombre de la libertad, la libertad de comercio.
    En nombre de la libertad, la libertad de comercio, Paraguay fue aniquilado en 1870. Al cabo de una guerra de cinco años, este país, el único país de las Américas que no debía un centavo a nadie, inauguró su deuda externa. A sus ruinas humeantes llegó, desde Londres, el primer préstamo. Fue destinado a pagar una enorme indemnización a Brasil, Argentina y Uruguay. El país asesinado pagó a los países asesinos, por el trabajo que se habían tomado asesinándolo.

    Los campos de concentración nacieron en África. Los ingleses iniciaron el experimento, y los alemanes lo desarrollaron. Después Hermann Göring aplicó, en Alemania, el modelo que su papá había ensayado, en 1904, en Namibia. Los maestros de Joseph Mengele habían estudiado, en el campo de concentración de Namibia, la anatomía de las razas inferiores. Los cobayos eran todos negros.
    ***
    En 1936, el Comité Olímpico Internacional no toleraba insolencias. En las Olimpiadas de 1936, organizadas por Hitler, la selección de futbol de Perú derrotó 4 a 2 a la selección de Austria, el país natal del Führer. El Comité Olímpico anuló el partido.
    ***
    A Hitler no le faltaron amigos. La Fundación Rockefeller financió investigaciones raciales y racistas de la medicina nazi. La Coca-Cola inventó la Fanta, en plena guerra, para el mercado alemán.
    La IBM hizo posible la identificación y clasificación de los judíos, y ésa fue la primera hazaña en gran escala del sistema de tarjetas perforadas.
    ***
    En 1953 estalló la protesta obrera en la Alemania comunista.
    Los trabajadores se lanzaron a las calles y los tanques soviéticos se ocuparon de callarles la boca. Entonces Bertolt Brecht propuso: ¿No sería más fácil que el gobierno disuelva al pueblo y elija otro?
    ***
    El libro de viajes de Marco Polo, aventura de la libertad, fue escrito en la cárcel de Génova.
    Don Quijote de La Mancha, otra aventura de la libertad, nació en la cárcel de Sevilla.
    Lobivalentian y a adlerta Les gusta esto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •