Estáclaroque si consumes productos valencianos no consumes catalanes ni de otros sitios

http://www.elperiodic.com/noticias/5...comunitat.html


21/12/2009 Economía y Negocio Comunidad Valenciana
El Consell anima a consumir productos valencianos porque son saludables y generan riqueza y empleo en la Comunitat

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Amparo Montoro, ha visitado hoy la muestra de Navidad de productos cooperativos organizada por UTECO, donde ha animado a los valencianos a consumir productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, “por su calidad y cualidades nutricionales, pero también porque de este modo contribuimos a generar riqueza y empleo en las comarcas de nuestra Comunitat”.

La muestra organizada por UTECO tiene como objetivo promocionar entre los consumidores la calidad, la riqueza y la diversidad de los alimentos producidos y comercializados por las cooperativas agrarias de la provincia de Valencia. Esta exposición se ha celebrado durante los lunes 7, 14 y 21 de diciembre en la sede social de UTECO en Valencia.

La directora general ha asegurado que en la Comunitat Valenciana “contamos con excelentes producciones, desde los vinos y cavas hasta la uva embolsada o el turrón, pasando por los productos del mar o de la ganadería, como el jamón, frutas, verduras, hortalizas, mieles o el reconocido aceite de oliva”.

“Se trata de unos alimentos que tienen numerosas utilidades dentro de la gastronomía tradicional de estas fechas. Productos accesibles con los que se puede configurar un menú navideño cien por cien valenciano, de alta calidad y muy saludable y equilibrado, por lo que esperamos que se consuman más que otros que pertenecen a otros modelos alimentarios que no son el nuestro”, ha añadido.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la labor de las cooperativas “que con su trabajo nos acercan estos productos, al mismo tiempo que ayudan a la vertebración de la Comunitat desde el punto de vista socioeconómico, pero también desde el punto de vista del territorio porque con su actividad diaria contribuyen al mantenimiento del paisaje que conocemos y que está en la base de nuestra cultura”.

En este sentido, ha recordado el apoyo de la Generalitat a este modelo de producción que en 2009 se ha traducido en ayudas por valor de 10,9 millones de euros para fomentar la mejora de la gestión empresarial y de las estructuras comerciales, la diversificación de actividades, la modernización de las explotaciones agrarias y la mejora de calidad del producto y, en definitiva, la situación económica del productor agrario.

El grupo UTECO aglutina a más de 200 cooperativas, con una base social superior a los 200.000 productores y que ha contribuido a crear más de 100.000 puestos de trabajo.