Tesis 4. EL CATALANISMO COLONIZADOR MIENTE EN LO DE POSEER EL DOGMA CIENTÍFICO: EN LINGÜISTICA NO HAY DOGMAS. HAY UNA MACRORED INTERNACIONAL, BIEN TEJIDA, DE LECTORADOS ESPAÑOLES Y APROBECHADO POR LOS CATALANES, FORJADO CON SUBENCIONES DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
La estrategia expansionista de auto bombo y apariencia del catalanismo imperialista, para demostrar internacionalmente lo que no es, necesitaba la forja de una red estratégica maravillosamente tejida a lo largo y ancho en universidades e instituciones. Durante más de un siglo, la burguesía nazionalcatalana ha ido montando una red internacional estratégicamente dotada y mantenida con fondos españoles. En la arrogante expectativa de proclamar la posesión del dogma universal en lingüística, ha ido instalando a sus afines y intelectuales orgánicos en lectorados y cátedras internacionales pagados y mantenidos con impuestos españoles: son los llamados lectorados Juan Palomo, los de "yo me lo guiso y yo me lo como". Pero esa abundancia de lectorados internacionales y cátedras Juan Palomo en sus fondos bibliográficos pagados con dinero español, resulta que esta lleno de apellidos catalanes y son utilizados, de manera estratégica, por el comisariado intelectual de nuestra universidades "catalencianas" como herramienta de justificación de sus falsos dogmas lingüísticos. Acuden a la farsa de esa falsa comunidad científica internacional (los míos) para justificar sus aberraciones dogmáticas y barbarismos lingüísticos, indigeribles y falsos. Y siempre en la única intención de humillar a nuestra histórica lengua valenciana frente al dialecto barcelonés.
Un ejemplo práctico de estos amiguismos, internacionalmente cultivados, lo tenemos, por ejemplo, en Cardiff Universiry (Reino Unido) en donde uno de esto lectorados catalanes con fondos espléndidamente pagados por el Departemento de Cultura de la Generalidad Catalana. Únicamente hace falta darse una vuelta por la Arts and Social Studies Library (Biblioteca Nacional) de la Cardiff University y hacer un recuento de los abundantes fondos bibliográficos pagados por la Generalitat Catalana (o sea con nuestro dinero). Considerando que la segunda lengua estudiada en esa universidad es el francés, la tercera el español y la cuarta el italiano ¿adivinen cuantos estantes repletos de libro catalanes hay en dicha biblioteca?. Haciendo una muestra bibliográfica tenemos el siguiente dato:

- Francés: 18 estanterías
- Español: 8 estanterías
- Italiano: 6 estanterías
- Catalán: 29 estanterías

O sea, que siendo el catalán, prácticamente, una lengua ignorada y apenas estudiada, resulta, que és el que mas libros tiene con diferencia. Pero, ¡oh sorpresa!, si uno abre los libros, en la contraportada se puede leer: "Presented by the Departement of Culture of the Generalitat Catalana". Es decir: "regalado por el Departamento de Cultura de la Generalidad Catalana".
Asi es como el nacionalismo crea, mantien y esponsoriza a estos lectorados artificiales en el mundo que despues componen su ficticia comunidad científica internacional a la cual apela en respaldo de sus falsos postulados que ni exsisten ni exsistiran nunca en lingüistica. En lingüistica, como dice el gran lingüista americano Noam Chomsky, no hay dogmas. Todos estos postulados dogmaticos del comisariado nacionalcatalanista universitario, además de falsos, van siempre en decrimento de la Lengua Valenciana y para mayor gloria del dialecto barcelones (o catalan).


[img][/img]

POR Dña. TERESA PUERTO