Sin los catalanistas se acabó la bestia...
UPyD confirma que se presentará a las próximas elecciones catalanas

http://www.lavanguardia.es/politica/...catalanas.html

"Es un objetivo incuestionable para nuestro partido conseguir representación parlamentaria en el Parlament de Catalunya mediante las elecciones autonómicas de 2010, concurriendo para ello con sus listas de candidatos", señala en su comunicado. Este anuncio llega después de que haya trascendido que Antonio Robles, ex diputado en el Parlamento catalán por Ciutadans, se haya afiliado a UPyD. El partido de Rosa Díez asegura que elaborará las candidaturas a las autonómica catalanas siguiendo las normas y principios fijados por el primer congreso del partido y recogidas en sus Estatutos y Reglamentos correspondientes. Estas condiciones que recogen los estatutos del partido son "libertad de los afiliados para su postulación, sin cortapisas ni avales; limitación de mandatos; régimen de incompatibilidades; Código de Buenas Prácticas; sometimiento a la Oficina de Control de Buenas Prácticas Públicas; exigencia de un periodo previo de experiencia profesional y sometimiento a un proceso de elecciones primarias de forma obligatoria y no potestativa", según recuerda el comunicado.

"La exigencia de plazos de antigüedad en la afiliación en el partido para optar como candidato electoral, de dos años que en este periodo posterior al Congreso, se ve reducido a seis meses", según recoge la disposición transitoria tercera de los Estatutos de UPyD y señala el comunicado, con lo que se abre la puerta a que Robles pueda ser el candidato de Rosa Díez a las elecciones catalanas. UPyD destaca en su nota que corresponde al Consejo de Dirección la fijación del correspondiente calendario y convocatoria del proceso, y que será comunicado públicamente en el momento en que se produzca para "facilitar la igualdad de oportunidades entre los diversos candidatos".

Robles se ha afiliado a UPyD un año y medio después de abandonar Ciutadans, partido que busca un respaldo electoral ideológicamente muy cercano al partido de Rosa Díez. El ex diputado catalán dejó Ciutadans por desavenencias con su líder, Albert Rivera, y nunca ha ocultado su proximidad al proyecto político de Rosa Díez.