Nueve añitos se han tirado estos pajaros en prision por colaborar con ETA. Este mes saldran en libertad.
Con la de cosas que uno hace en 9 años...estando libre claro.
CARTA ABIERTA A ZIGOR Y A DIEGO
Transcurria el 2001 cuando me entere de vuestras detenciones, vuestra condena a 9 años de prision y posterior encarcelamiento por colaborar con ETA.
Mientras a vosotros os conducian a prision, a mi me llevaban a Nueva York. Mientras vosotros recorriais los pasillos de vuestras carceles, yo recorria en un pontiac, siete de los cincuenta estados de la America moderna.
Cada navidad que vosotros pasabais encerrados, sin mas compañia que la de 4 drogatas y cuatro amigotes de los que solo veiais sus antochas a traves de vuestros barrotes, yo la pasaba con mis amigos y mi familia, de cena en cena, de fiesta en fiesta, libre, disfrutando cada trozo de turron y cada copa de cava valenciano, ya fuera en un asador o en un hotel y siempre en LIBERTAD.
Los veranos, vosotros en vuestras celdas de aislamiento. Yo, en un pequeño barco en Javea, o paseando por los restaurantes del puerto de Calpe.
Vuestras familias iban a veros a las diferentes carceles que habeis estado. Yo veia a la mia cuando volvia de uno de mis viajes en moto a Alemania, o a Suiza.
Nueve años perdidos, en los que yo he conseguido pagar la hipoteca de un piso y vosotros habeis pagado con creces ese habitaculo de mala muerte donde habeis pasado estos nueve años.
¿Ha valido la pena?.
Es posible que me contesteis lo mismo que os diran vuestros amigos, esos que han disfrutado de esa libertad que vosotros no habeis tenido.
Es posible que me digais que "si"...pero sabeis perfectamente que no es asi.
Nada vale la pena 9 años de carcel...ni tan siquiera, las palmaditas en las espalda de los que os llamaran ahora "machotes".