segun cuentan las malas lenguas en la región catalana se esta instaurando la acusación anónima, el acoso al todo aquello que no sea catalan, actuando las autoridades en una autentica caza de brujas.... para ello, destina un presupuesto que como por todos es sabido pagamos todos, que en estos tiempos de bonanza deficitaria, los muy ilustres señores charlatanes, vendedores de humo re-utilizado, de fantasías de los hermanos tachin-tachan osease nuestros gobernantes nos quieren hacer creer que es por nuestro bien, ja.
ademas de ser una región de delatores, chivatos, ladrones de culturas, usurpadores de territorios, de lenguas, manipuladores de historia y de tradición, nos quieren hacer ver que la tierra fue desde que es lo que no es, si no lo que quieren que sea, si pero no todos ya que es escusan en que la mayoría los ha elegido y ellos representan la mayoría. de ser así, que no digo que no, pero no, la región de cataluña seria otra cosa.
piensen los lectores, que de tras de mi humilde escrito, hay mas que lo que he escrito, entiendan los lectores, que detrás de lo escrito solo hay una cosa, que no esta el horno pa bollos y a otra cosa, que madre solo hay una y esa no es cataluña