Los ministros de Zapatero tienen 632 asesores y puestos de confianza

Dos de cada tres están al servicio de Presidencia. Junto a los altos cargos, suman más de 1.000 personas. Mientras, el Ejecutivo sigue pidiendo austeridad en el gasto.

La austeridad, la palabra más repetida y desconocida por los responsables del Gobierno socialista, no ha llegado a los altos cargos y asesores en los ministerios. Cuando el país se encuentra sumido en plena crisis y con el paro en cifras históricas, el gasto más prescindible y superfluo, aquel que se dedica a pagar personal de confianza, no sólo no ha disminuido, sino que se ha disparado por el aumento de asesores, cargos y puestos designados a dedo.

Según los datos que figuran en el Registro Central de Personal, que elabora el Ministerio de Política Territorial y a los que ha tenido acceso LA GACETA, a julio de 2009, última fecha disponible, había 632 puestos de confianza o asesoramiento especial en los 17 ministerios y, prácticamente, dos de cada tres cobraban su nómina directamente de Presidencia.

La cifra de estos puestos designados a dedo por parte de los ministros asciende hasta los 1.041 si se añaden los 409 altos cargos que reconoció durante un reciente debate en el Senado la secretaria de Estado para la Función Pública, Carmen Gomis Bernal, y que según el PP cuestan a la arcas públicas más de 82 millones de euros.

Es cierto que no se trata de la cifra de altos cargos más elevada de los últimos años. En 2008, también con Zapatero al frente del Gobierno, el número se situó en 528. Así, en los dos últimos años, el número se ha visto recortado, sin embargo, todavía no se ha reducido a los 341 que había cuando José María Aznar dejó la presidencia del Gobierno en 2004 y cuando la situación económica de España nada tenía que ver con la que se vive ahora.
------------------------------------------------------------------------------


Tanto asesor para acabar quebrados,esta gente ha cobrado todos los meses pero en realidad no se han ganado el sueldo,seguimos estando quebrados.
politicos,aduladores chupaculos enchufados,familiares enchufados, Diputados, senadores,artistas fracasados tambien llamados Cejateros ,mas de 1000 asesores Y otros tantos traductores ¡¡ Todo a cuenta del ERARIO,y encima en lugar de eliminar toda la mierda parasitaria nos quieren subir la edad de jubilacion para que mantengamos a estos vagos redomados chupadores de sangre

INSURRECION FISCAL YA,HASTA LA POYA DE MANTENER A VAGOS,INUTILES Y PAYASOS DE LA CEJA