El casal de la comisión Vicente Mortes de Paterna albergó el XIX Martón de Truc «Regne de Valencia»en el que se alzó como vencedora, por segundo año consecutivo, la Junta Local Fallera de la Vall d'Uiò.
El emocionante maratón, organizado por la delegación de Juntas Locales Fallera de la Junta Central Fallera,contó con la asistencia de la fallera mayor de Valencia y su corte de honor, así como las falleras mayores María Mateu y Natalia Pinel, de las comisiones anfitrionas, junto al presidente de la Junta Local de Paterna. Domingo del Olmo.

En este maratón, que ya es todo un clásico, han participado 17 delegaciones que fueron acompañadas en todo momento por los componentesde Juntas Locales de la junta Central Fallera, Juan Mateu, María Ángeles Ávila, Ramón Quevedo y Daniel Lloret, presididos por el delegado Rafa Juan.

Después de disputar las partidas, la clasificación quedó de la siguiente manera: Campeón, Junta Local Fallera de Vall d'Uixò; Subcampeon, Junta Local Fallera de Torrent. Tercero, Junta Local Fallera de Paterna y cuarto puesto para la Junta Local Fallera de Picanya. Todos recibieron estandartes.

http://www.lasprovincias.es/v/201002...-20100203.html