El Tinglado 2 acoge este viernes 5 de febrero las actuaciones de La Habitación Roja, Nacho Vegas y Los Planetas

Este viernes, 5 de febrero, el Tinglado 2 del puerto de Valencia acogerá un concierto en el que participarán los valencianos La Habitación Roja, Los Planetas y Nacho Vegas.
Los directos, que se enmarcan dentro de las celebraciones de la Copa América, comenzarán a las 19 horas y la entrada será totalmente gratuita.

Los encargados de abrir fuego a la tarde del viernes serán los valencianos La Habitación Roja.
Su actuación, que comenzará a las 19 horas, servirá para presentar al público valenciano las canciones de su último trabajo, el séptimo, que se llama 'Universal' y que estará a la venta el próximo 22 de febrero.

Con este nuevo trabajo, el grupo recupera los clásicos, y entre sus canciones destacan 'Voy a hacerte recordar', 'La noche se vuelve a encender' o 'Febrero'. En total, el disco está formado por 11 canciones en las que está presente el espíritu de La Habitación Roja.

A continuación, la música sonará de la mano de Nacho Vegas. El cantautor asturiano acaba de sacar al mercado un nuevo E.P. 'El género bobo', cuyo tour le ha servido para volver al directo en solitario, para estrenar banda y para comprobar que las asistencia a los conciertos no siempre se corresponde con las ventas.

Según afirma el propio Vegas, este nuevo trabajo es «un poco extraño». «Hay canciones distintas: la que cierra el disco ('Al final te estaré esperando') es de hace tiempo: 'Las inmensas preguntas' la grabé expresamente; las otras dos ('Pesadilla genérica' y 'Penúltimo anhelo') son de las sesiones de 'El manifiesto desastre' y tienen un tono más optimista. Es un EP con muchas contraposiciones».

Y por último, esta serie de conciertos gratuitos se cerrarán con la actuación de Los Planetas, quienes también acaban de sacar un nuevo EP al mercado, 'Cuatro Palos'. En total, este trabajo está formado por cuatro canciones que resumen a la perfección la esencia de esta formación granadina de música indie.

Pero la música y la diversión no concluyen aquí. Al finalizar las actuaciones y muy cerca del Tinglado 2 del puerto, en el restaurante 39º27N se celebrará una fiesta que concluirá hasta bien entrada la madrugada.

http://nostrediari.blogspot.com/2010...-llena-de.html