Extraido de otros foros.
----------------------------------------------------------------------------------------
Bien. Como ya sabéis, a los ayuntamientos se les ha cortado el grifo del dinero con el fin de la burbuja inmobiliaria y ahora tienen que recurrir a cualquier cosa para sacar algo más de pasta. Pues bien, la última que he visto (porque me ha tocado), es que están revisando las transmisiones patrimoniales de los últimos años y cambiando las valoraciones al alza, y por supuesto, exigiendo un nuevo pago. Espero que lo de exigir también y de entrada una demora sea un error y no la forma normal de actuar, pero no me extrañaría.
No sé si estrictamente es algo que pueden hacer o no, y desde luego, a todos nos consta que durante estos años de burbuja, las valoraciones de los inmuebles, más que realistas, se acomodaban a otros intereses, así que a buen seguro hay muchas valoraciones que merecen perfectamente ser revisadas, y que antes no se hacía para no perjudicar el flujo del dinero.
Y como me imagino que el ayuntamiento de Logroño no va a ser ni el más original ni el único en aplicar esta medida, os sugiero a todos los que hayáis comprado un piso en los últimos años que tengáis algún ahorrillo por ahí, porque os puede venir encima una minuta de varios miles de euros.