http://www.levante-emv.com/comunitat...as/677138.html

Compromís ahorraría mil millones eliminando fundaciones y consellerías

Mireia Mollá presenta un Plan para "reordenar" los Presupuestos y luchar contra el desempleo

LEVANTE-EMV/E.P. VALENCIA La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, presentó ayer un Plan de reordenación de los presupuestos "de mínimos" que permite ahorrar "tirando por lo bajo" mil millones de euros "de hoy para mañana" para luchar contra el desempleo, especialmente entre el juvenil, en esta época de crisis, mediante un adelgazamiento de las fundaciones públicas, un control del gasto y una racionalización de la gestión administrativa, entre otras medidas.

Al respecto, explicó que este plan, que presentarán como una proposición no de ley, recoge una serie de medida "básicas y sencillas" que sin embargo suponen un ahorro "inmediato" de 1.000 millones de euros, que puede ascender a 1.500 contando con el resultado de las negociaciones de algunas propuestas. Mollà apuntó que Compromís ha redactado este plan "de mínimos", dada la "dificultad" de analizar con profundidad las cuentas de la Generalitat por su "opacidad", ante el "incumplimiento" del plan de austeridad anunciado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la "parálisis" del gobierno valenciano.

De hecho, puso de relieve que debería ser el conseller de Economía, Gerardo Camps, quien "tomara la iniciativa" en esta época de crisis, en la que "por no hacer a tiempo los deberes, uno de cada cuatro parados es valenciano". Además, recalcó que muchas de estas medidas son "similares" a las que propone el PP nacional y que el PPCV "no quiere ni oir", lo que supone "que se ha pasado de una parálisis a una desacreditación política" porque Camps "ni tiene capacidad de gobernar ni de contrarrestar las iniciativas que su propio partido presenta".


---------


¡¡¡ QUE TROPA !!! SON UNOS LOROS