DAVID GIL|La conformidad del PP Balear – y de sus sucesivos presidentes en particular – en la masiva financiación del pancatalanismo en las Baleares revela una vez más la ceguera o la cobardía del PP ante la batalla cultural que libra el nacionalismo separatista para catalanizar las Baleares. Una batalla cuyo objetivo es debilitar la unidad histórica entre Baleares y la Nación Española para que así se instale en el mallorquín y balear la duda sobre su propia identidad.

Muchos hemos indicado cómo el nacionalismo catalán sacó una provechosa enseñanza de la Transición: la anexión política de las Baleares sólo sería posible desde una previa asimilación cultural, educativa y social de la Comunidad isleña.

Que nadie se engañe, a los españoles de las Baleares se les está conduciendo lenta y mansamente hacia la “Gran Catalunya” desde hace treinta años. Los antiguos gobiernos del PP y el actual del PSOE no sólo no han librado la batalla cultural contra el anexionismo, sino que, rehenes de los habituales complejos, han colaborado con lo que no es sino una ofensiva en toda regla: unos, como Gabriel Cañellas, a regañadientes; otros, como Cristofol Soler, con entusiasmo; algunos, como Jaime Matas y Francesc Antich, con despreocupación. Pero todos han jugado a favor de los herederos de Macià y Lluís Companys.

El PP Balear sigue abonando el camino hacia el éxito del nacionalismo secesionista en esta batalla cultural y recoge ahora los frutos amargos de una política que también es suya: nunca como en los últimos diez años ha avanzado tanto el nacionalismo cultural, social y político. Hoy, los mallorquines y baleares son más ingenuamente pancatalanistas que nunca, y el PP lo tolera y toleró.

Aceptar que por iniciativa de los presuntos corruptos de UM y los separatistas de ERC se siga subvencionando el principal instrumento utilizado por el nacionalismo catalán. – la OCB, Televisió de Catalunya, etz – en la batalla cultural que se libra en nuestra tierra es otra triste prueba de los complejos culturales e ideológicos que aquejan a los dirigentes de PSIB/PSOE y PP.

http://www.elnuevoalcazar.es/2010/02...-el-pp-balear/