OTRO NAZIONALISMO EXPANSIONISTA MAS PARA LA COLECCION,EL GALLEGO

La noticia es algo vieja,pero biene a demostrar lo que ocurre cada vez que un partido paleto-nazionalista accede a el poder en una region española.
----------------------------------------------------------------------------------
Areces rechaza de plano la propuesta de los nacionalistas gallegos para anexionar concejos

El Presidente afirma que Touriño no comparte la posición «carente de racionalidad» de sus socios de gobierno

Oviedo, Paula TAMARGO

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, calificó ayer de «irrealizables» y carentes de «racionalidad» los planteamientos de la propuesta de reforma del Estatuto gallego del Bloque Nacionalista Galego (BNG) sobre la posibilidad de que Galicia pueda anexionar concejos limítrofes de otras autonomías. Areces aseguró que el presidente socialista gallego Emilio Pérez Touriño, que gobierna en coalición con el BNG, no comparte la posición de sus socios y se mostró «convencido» de que «no vamos a tener problema alguno con Galicia».
La propuesta del BNG plantea que podrán «incorporarse a Galicia aquellos concejos limítrofes de características históricas, culturales, económicas y geográficas análogas, mediante procedimientos democráticos que serán regulados por ley». El documento añade que el Parlamento gallego debe reclamar a los de las autonomías limítrofes de habla gallega la cooficialidad del gallego, que también deberá serlo en los órganos de las comunidades afectadas. El BNG dejó claro, desde su llegada al Ejecutivo, sus criterios sobre la franja occidental de Asturias, a la que considera gallega-parlante.
Areces fue tajante al respecto: «Considero esas propuestas, en el supuesto de que estén planteadas así, irrealizables porque no tienen ninguna base de racionalidad ni de aceptación (...) Si la política que pretenden desarrollar va por ese camino, no lleva a ningún lado, todo lo contrario». El Presidente añadió, en unas declaraciones a la Cadena SER, que la gente del occidente de Asturias «se siente profundamente asturiana» y «habla una fala reconocible que reivindican como tal». Consideró que si el BNG plantea anexión de territorios «estamos introduciendo debates estériles y artificiales, porque no va a ir a ningún sitio, eso nunca lo van a conseguir».

Areces abordó otros asuntos, como la inauguración, este mes, de los tramos de la Autovía del Cantábrico para la conexión con el aeropuerto. Explicó que prevé que la fecha de inauguración, pendiente de coordinar agendas con Fomento, «esté enfocada en la segunda quincena de mes».

El Presidente -que también mencionó que Unquera-Llanes, se licitará el año que viene-, se refirió a la inclusión en el plan nacional de la regasificadora de El Musel, «una de las grandes noticias del futuro industrial de Asturias», y a la ampliación del puerto gijonés «que el PP estuvo torpedeando en todo momento».

Areces aseguró, además, que los accesos viarios al puerto estarán listos cuando finalice la ampliación del puerto y que espera firmar los convenios para la redacción de proyectos este mes.

Sobre la ampliación de la actividad minera de Narcea Gold Mines a Belmonte, aseguró que el Ejecutivo mantendrá sus exigencias medioambientales y que, «ante cualquier denuncia, vamos a actuar para que se cumplan».
-------------------------------------------------------------------------------------
Y yo me pregunto ¿que aportan estos tios a la sociedad aparte de crear problemas que antes no teniamos y malgastar dinero en gilipolleces y sueldazos?
Acavemos con los nazionalismos paletos YA