El juez Eloy Velasco investiga de nuevo quién montó las bombas del 11-M

Según informa El Mundo, Emilio Trashorras declaró hace unas semanas al director de la prisión donde cumple condena que puede identificar al experto que confeccionó las bombas. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado este lunes a su ex mujer, Carmen Toro.

Trashorras dijo que no conoce el nombre de la persona que se supone que montó las bombas, a la que se refiere como "el técnico", pero dijo que era español y podía identificar su domicilio. El ex minero se mostró dispuesto a señalar la casa si las Fuerzas de Seguridad le llevaban a la localidad madrileña donde supuestamente residía y aseguró que podría reconocer al que montó las bombas.

Tras esta declaración, Eloy Velasco decidió abrir nuevas diligencias y ordenó a la Policía realizar distintas gestiones. Los agentes localizaron el domicilio al que se refería Trashorras, pero el hallazgo no ha arrojado ningún nuevo dato de utilidad.

En su declaración, el ex minero condenado implicó también a Rafa Zouhier y ha su ex mujer Carmen Toro. Dijo que fue Zouhier quien le había presentado al técnico, pero el marroquí dijo no saber nada.

No obstante, según El Mundo los investigadores creen que Trahorras podría tener alguna información sobre el que montó los explosivos porque además de suministrar los explosivos, buscaba en 2001 junto a su ex cuñado Antonio Toro a alguien que supiera montar bombas.

http://www.libertaddigital.com/nacio...-m-1276391097/