TV3 y ACN continúan sin corregir el 'error'



Vilaweb tarda cuatro días en descubrir que la participación fue del 17,4% y no del 20,2%

Vilaweb, el diario digital más subvencionado de Cataluña, dirigido por Vicent Partal, no descubrió hasta el pasado jueves 29 de abril que la participación en los referendos independentistas del día 25 fue en realidad del 17,4% y no del 20,2%, como habían publicado erróneamente.

La confusión se produjo cuando la plataforma que coordina los referendos informó, poco después del cierre de los colegios electorales, de que la participación en el 25A había sido del 20,2% provisionalmente, pero no volvió a dar más datos de participación, a pesar de que a la 1 de la madrudada del domingo al lunes Decidim.cat indicaba que, con cerca del 100% escrutado, la participación era del 17,7%, como publicó El País, Avui y LA VOZ DE BARCELONA.

Al mediodía del lunes 26 de abril, el dato final de participación se ajustó hasta el 17,39%, pero la coordinadora escondió el enlace en su web, al que se solo se puede acceder de forma directa, y desde entonces, el único dato oficial que ofrecen es el acumulado de las tres rondas de referendos, un 21%.

Vilaweb ha tardado cuatro días en rectificar. Sin embargo, TV3, la televisión pública de Cataluña, todavía no lo ha hecho. Y ACN, la agencia pública de noticias de la Generalidad, dirigida por Saül Gordillo, tampoco. Así, ambos medios continúan sosteniendo que la participación fue 3 puntos por encima de la real.

http://www.vozbcn.com/2010/05/03/179...on-referendos/

VILAWEB =