El periodista Xavier Bosch, que presenta Àgora en TV3, ha lamentado en un lartículo de opinión en Mundo Deportivo, que "el testamento presidencial de Joan Laporta en RAC1 no pudo ser más triste. Solo, enfrentado con el mundo, detectando enemigos a cada columna y haciéndose el mártir para intentar justificar lo que ya no tiene explicación".

"Por ejemplo, me parece mezquino y más que cuestionable no dejar que los socios puedan dar sus firmas a los precandidatos en un día de partido. Me parece un acto reprochable decir que él, aunque las elecciones sean el próximo 13 de junio, seguirá fichando hasta el día 30. Veremos qué jugadorcillo de la empresa Traffic nos endosa el Palmeiras este verano. A precio de crack, claro", ironiza.

"Me parece cínico que diga que el modelo Barça que debe perpetuarse es, por este orden, "Cruyff, Catalunya y Unicef". A su amigo (y cliente del despacho) ya le ha hecho Presidente de Honor cuando en los comicios de 2003 prometía que terminaría con los 'ismos' en el Barça", recuerda.

Bosch también considera que "como todavía presidente de todos los culés, debería haber vivido sus tentaciones políticas con mayor intimidad y discreción para no dañar la imagen del club. Sin duda, con Jordi Badia al lado -que le hubiera frenado y aconsejado bien- le habría ido mucho mejor y, tras siete años de títulos, no hubiera salido del Barça por la puerta pequeña del 'Imaginarium'". El periodista afirma que "la culpa de su desprestigio es sólo suya".

http://deportes.e-noticies.es/xavier...ico-40417.html