Toxo (CC.OO.): «Lo que menos necesita este país es una huelga general»

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha descartado poco antes de la reunión que mantendrá con Zapatero en Moncloa que su sindicato vaya a convocar inmediatamente una huelga general en respuesta a las medidas de ajuste económico presentadas ayer por el Gobierno.

«Este país lo que menos necesita en un momento como éste es una huelga general, por eso decisiones tan serias hay que madurarlas mucho, saber para qué van a servir y cuáles son los objetivos», ha explicado el líder sindical a los micrófonos de Punto Radio.

Fernández Toxo no ha querido concretar si se decanta por convocar una movilización y explica que no lo hará «hasta reunir a los órganos de dirección del sindicato».

El líder de CCOO tiene «serias dudas de que éste no sea el primer episodio de una larga cadena de recortes». A su juicio, el gobierno de Zapatero «ha optado por la vía que más interesa a los especuladores. La democracia se ha plegado a la especulación financiera y esto es contradictorio con los intereses de los ciudadanos».

Toxo ha calificado el plan de recorte presentado ayer por Zapatero de «antisocial y además antieconómico» y ha considerado que «debe ser rechazado por la sociedad española».

Respecto al encuentro de esta tarde con el presidente del Gobierno, Toxo ha indicado en el programa Protagonistas que espera «poder convencerle de que hay líneas alternativas de trabajo mejores que estas».

Preguntado por su opinión respecto a la propuesta del líder del PP Mariano Rajoy para recortar las subvenciones a los sindicatos, el secretario general de Comisiones Obreras ha contestado: «Cada uno hace demagogia con lo que puede. Mi sindicato puede vivir perfectamente sin lo que legalmente se establece de subvención asociada a las elecciones sindicales. No sé si el Partido Popular está en condiciones de hacerlo».

http://www.abc.es/20100513/economia-...005131002.html

¿No voleu perdre les subvencions eeeh? Aixo si, per a anar a la catalanista manifestacio del 25 d'Abril si que vos moviliseu eeh