http://actualidadyanalisis.blogspot....-historia.html

El poeta palestino Mourid Barghouti escribió que si se pretende despojar a un pueblo, la forma más simple es contar su historia y comenzar con un “y en segundo lugar”.

(...)

“La historia única crea estereotipos y el problema con los estereotipos no es que sean falsos sino que son incompletos. Hacen de una sola historia, la historia única (…) Las consecuencias de la historia única es ésta: roba la dignidad, dificulta el reconocimiento de nuestra igualdad humana, enfatiza nuestras diferencias, en vez de nuestras similitudes”.

---------------------------


Los pancas saben muy bien la importancia de la Historia, por eso Pujol dijo aquello de que no hay que cambiar 40 años, sinó 500 de historia de España.

Ellos con el dinero publico de todos los españoles, han decidido cambiar los libros de historia e inventar una historia en la que ellos siempre han estado relegados a un segundo plano.

Siervos de los francos, braguetazo con la reina de Aragón para poder integrarse en un reino que nunca fueron, carnaza de un segundón que quiso ser rey de España y que finalmente los cambió por Austria, ... Por eso, para tratar de curar sus complejos decidieron inventarse los paises catalanes y tratar de subyugar a sus vecinos para poder ser una vezen la vida cabeza de algo. Pero hasta eso, con todo el dinero posible les ha salido rana y como dijo el rey a sus mujer ante Vinatea. "Nuestro pueblo es libre, y no es así subyugado como lo es el pueblo de Castilla, ya que ellos tienen a Nos como señor, y Nos a ellos como a buenos vasallos y compañeros."


Señores pancas, Nuestro pueblo es libre, y no es así subyugado como lo es el pueblo de Cataluña.

Mientras quede un valenciano en pie, la historia de Pujol solo será una pesadilla para ellos.