Aunque la Comunidad autónoma se le sigue resistiendo, el PSPV-PSOE de Jorge Alarte suma casi medio millar de cargos (484) con sueldo público entre las Cortes Valencianas, el Congreso, el Senado y, principalmente, la Administración central del Estado.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad, así como las subdelegaciones de Valencia, Alicante y Castellón han ofrecido abrigo a destacados dirigentes socialistas, designados como cargos de confianza o asesores.

Los sondeos se le resisten

Aunque esta política de colocación va por familias: en Alicante, es la vicesecretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien ha aupado a sus afines en puestos de relevancia, tanto en la Subdelegación del Gobierno como en algunos ministerios, para garantizarse su cuota de poder en el partido.

Y sin embargo, esta fuerte presencia en las instituciones no le ha servido a Alarte -que ayer protagonizó una suerte de arranque de campaña para consumo interno- para potenciar su proyecto autonómico. Según la última encuesta que el PPCV daba a conocer la semana pasada, los populares obtendrían hoy el 45,5% de los votos, lo que supondría obtener tres escaños más que en 2007 en las Cortes. En cambio, los socialistas se quedarían con 35 diputados, dos menos de los que tienen en la actualidad.

http://www.abc.es/20100516/valencia-...-20100516.html