Chimo Ferrer, Notícies de Valéncia.- Según informan distintos medios, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite la denuncia contra la diputada de Compromís Mónica Oltra, por posible resistencia a la autoridad en los incidentes producidos el día 6 de abril entre manifestantes radicales catalanistas, personas vinculadas al Salvem, Okupas, y políticos de IU y del citado Compromís, con la policía nacional.

El TSJCV ha informado de que van a incoar diligencias previas para investigar los hechos atribuidos a la diputada de Compromís, ya que pudieran ser constitutivos de infracción penal.

En distintas ocasiones, un grupo numeroso de personas ofreció una resistencia a la policía de forma activa y beligerante, estos identificaron a 21 individuos. En un momento dado llegó a concentrarse gran número de personas que se negaron a desalojar los puntos previamente vallados y, donde se tenía previsto proceder al derribo de dos edificios, su actitud terminó con un enfrentamiento con la policía en el que varios agentes y manifestantes resultaron heridos.

En uno de los sucesos , en la calle Vidal de Centelles, acudieron también varios políticos, encontrándose la citada Mónica Oltra entre los participantes de la concentración, esta, según la denuncia de la policía “puso gran resistencia a su traslado”.

Según el tribunal, la turba necesitó organizarse y acordar de una forma u otra “cometer hechos que pudieran ser constitutivos de infracción penal, algo que no se concluye del relato de la denuncia y del atestado”, dentro del grupo estaban integradas perosnas de diverso tipo, “una de las cuales tendría que ser la diputada Mónica Oltra”.

La sala ha desestimado cuatro denuncias presentadas el mismo día contra agentes de la Policía, uno de los denunciantes es la diputada de Esquerra Unida en Les Corts Marga Sanz. Si bien, añade la sala, que ”no tienen conexión alguna con el hecho que la denuncia del Intendente General Jefe del Distrito Marítimo de la Policía Local atribuye a la señora Oltra”.

La sala también destaca que no ”se desprende nada que relacione a la diputada con la agresión a los agentes de la policía por personas determinadas y no aforadas”, y además, considera que ”sería inadmisible penalmente llegar a enjuiciar y condenar a los integrantes de un grupo por el hecho de figurar en el mismo”.

En el caso de la señora Monica Oltra, diputada de Compromís , ”no pueden entenderse como propios de un grupo e incluidos en una especie de responsabilidad igual para todos los miembros de ese grupo; esos hechos son individuales y de esa manera deben ser objeto de investigación, sin perjuicio del resultado de ésta”.

Los magistrados no consideran que exista relación entre los supuestos hechos que se podrían imputar a la diputada, “que la policía le ordenara abandonar un lugar concreto, ella no atendiera la orden y fuera desalojada a la fuerza”, y las denuncias de esta contra la policía .

A la espera de las investigaciones y las consecuencias de las mismas, por coherencia de ese partido catalanista llamado Bloc, sería lógico ver al señor Morera exigir la dimisión de su socia de la coalición Compromís, la señora Monica Oltra, ya que igual que es vergonzoso ver a un Presidente imputado por tres tristes trajes, igualmente vergonzoso es encontrar a una diputada investigada por altercados con la policía y, supuestamente resistencia a la autoridad, como si de unos Okupas se tratara. Aunque lo cierto es que muchos ciudadanos pensamos cada vez más que hay muchos diputados Okupas en el palacio de los Borja, hoy Cortes Valencianas.

¡¡Oltra Dimisió!!

Y si es inocente que pida la reincorporación.