El catedrático de Óptica era el único candidato en la cita electoral que ha servido para elegir al sucesor de Francisco Toledo. La jornada electoral celebrada este jueves le ha servido para confirmar el apoyo de la comunidad universitaria, que ha respaldado su proyecto con un 76,62 por ciento de votos ponderados.

1.437 personas de las casi 15.000 llamadas a votar acudieron a las urnas, que registraron un total de 1.101 votos válidos para la candidatura de Climent. Los profesores funcionarios doctores y el Personal de Administración y Servicios fueron los que en mayor porcentaje depositaron su voto, ambos en unos valores superiores al 75 por ciento.

Los estudiantes fueron el colectivo que más apoyó a Climent, con un 81,4 por ciento de los votos válidos que emitieron. El resto de los colectivos se movió en porcentajes que oscilaron entre el 71,35 por ciento de los PDI con vinculación permanente y el 79,78 por ciento del resto del PDI.

Tras conocer los datos del escrutinio, el ya candidato electo se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido y remarcó que “el discurso de integración y cohesión que planteamos desde el nuevo equipo rectoral ha sido entendido por el campus y a partir de mañana se abre una nueva etapa en la que trabajar todos juntos para desarrollar la Universidad que queremos”.

Climent presentaba sus ideas a través del lema “Tots junts fem UJI” (“Todos juntos hacemos la UJI”), basado en seis valores principales: Desafíos, Compromiso, Solidez, Renovación, Integración y Excelencia.

El catedrático de Óptica sustituye en el cargo a Francisco Toledo, rector de la institución castellonense desde 2002. Climent había ocupado ya cargos de responsabilidad en el ámbito académico y gestor en la Jaume I antes de presentarse a las elecciones.

http://www.universia.es/portada/actu...noticia=106347