http://politica.e-noticies.es/oposic...mpa-41358.html


La transcripción de algunas conversaciones telefónicas que figuran en el sumario del caso Pretoria indican que algunos de los implicados influían -o al menos intentaban influir- en los exámenes para acceder a algunos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

En una de esas conversaciones, de mayo de 2009, el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, y el director gerente de servicios, Pascual Vela, ambos imputados en el caso Pretoria de corrupción urbanística, hablan sobre los exámenes de unas oposiciones a auxiliar administrativo del Ayuntamiento, y el alcalde quiere garantías de que una determinada persona apruebe esas oposiciones.

El alcalde se interesa por los miembros del tribunal, y Vela le explica quiénes son y le informa que un determinado profesor, que había impartido unos cursos de formación a los opositores, corregirá los exámenes. Entonces, Muñoz pregunta: "A este profesor, ¿quién le paga?". Y Vela contesta: "¿A este profesor quién le paga? Nosotros, nosotros".

Y sobre las posibilidades de presionar a este profesor, Vela dice que "el problema está en que quien corrige los exámenes esta vez es el que les dio las clases, y entonces Muñoz le pregunta: Sí, pero este tío querrá seguir dando clases, digo yo.¿No?".

Muñoz y Vela también analizan las posibilidades de que algunos de los opositores sea suspendido para que su candidato tenga garantizado el puesto, e incluso se refieren, por su nombre, al que debe ser suspendido, pero el alcalde plantea un problema: "Pero este tío estuvo en nuestras listas hace años, ¿no?". Vela contesta: "Sí, pero, bueno. La g ente se estropea de la cabeza, independientemente de donde esté".

En cualquier caso, Muñoz le insiste a Vela para que se ocupe de esta cuestión: "Vigílamelo, vigílamelo". Ante esta petición Vela contesta al alcalde: "Estamos encima. Estamos absolutamente encima".


-----

Ahora me quedo más tranquilo con las oposiciones