«Entre un 70 y un 75%». Ese es el porcentaje del coste de la construcción del circuito urbano de velocidad de Valencia que está seguro de recuperar el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, aunque esta afirmación supone que da por perdido el resto del porcentaje de aquella inversión, entre un 30 y un 25%.
El conseller confesó que con los acuerdos a los que ha llegado su departamento logrará recuperar ese porcentaje de la inversión que efectuó hace algo más de tres años la Conselleria, pues la inició su antecesor en el cargo, el desaparecido conseller García Antón, y la finalizó el propio Mario Flores.
Esos acuerdos tienen que ver, por un lado, con el desarrollo del urbanístico de la zona, con el PAI del Grao, y por otro, con el puerto de Valencia y la firma promotora del Gran Premio de Europa.
Son conscientes en la Conselleria, no obstante, que no van a conseguir el dinero a corto plazo debido a la crisis que azota el sector de la construcción, pero creen que es una garantía de recuperar buena parte de la inversión realizada.
En un tono distendido, Mario Flores quiso ensalzar la operación destinada a reponer en parte aquella inversión que ha posibilitado la celebración de tres grandes premios de Fórmula 1 y que el nombre de Valencia aparezca ligado a eventos deportivos de carácter mundial.


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