Moratinos ‘regala’ 24 millones a una ONG con proyectos en igualdad y salud sexual

Así, el ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos –cuando no está de vacaciones, como en la crisis de Melilla– vuelve a premiar a una organización afín.

La entidad Asamblea de Cooperación por la Paz se dedica a trabajar en África y Suramérica para erradicar la pobreza. Tal y como consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, los 24 millones de euros se reparten en cinco proyectos que se llevarán a cabo en Mauritania, Haití, El Salvador y África Occidental.

Como informó ayer Libertad Digital, esta ONG se define como “laica e independiente” y según cuentan ellos mismos “apuestan firmemente por el pacifismo, la tolerancia y el diálogo”. Además, entre sus objetivos están apoyar a la “sociedad civil, democrática y progresista de los países en vías de desarrollo”.

Más en concreto, el Ministerio de Asuntos Exteriores concede 7,2 millones de euros para un proyecto que pretende “mejorar la salud de las poblaciones, en especial aquellas en mayor situación de pobreza, y reducción de la discriminación y la brecha de la desigualdad de las mujeres en África Occidental”.

Otro proyecto, centrado en El Salvador y subvencionado con 4,3 millones, pretende mejorar “las condiciones de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento en materia de salud sexual y reproductiva, y habitabilidad básica, con especial énfasis en jóvenes y mujeres”.

El tercero de los proyectos utilizará cuatro millones para luchar contra el hambre en Haití. Los cinco millones del cuarto proyecto subvencionado se dedicarán a mejorar la educación y el “tejido social” de Mauritania.

Por último, el ministerio de Moratinos premia un proyecto centrado en uno de los temas favoritos del ministro: el conflicto entre Israel y Palestina. En concreto, la ONG pretende utilizar la ayuda de 3,5 millones para mejorar “las condiciones socioeconómicas, medioambientales y de acceso a agua de la población rural palestina, con componente de respuesta a emergencias de hasta el 30%”. En el BOE no aparecen más datos respecto a cómo pretende utilizar las subvenciones la ONG

---------------------------------------------------------------------------------

Mientras los ciudadanos estan sobreviviendo a la crisis sin un puto duro y aprentandose el cinturon, nuestros politicos siguen tirando millones de euros a la basura como si nada.