13 de octubre. Ésta es la fecha que los hosteleros de la Malvarrosa han decidido para desmontar las terrazas y cumplir así con la orden de la Dirección General de Costas. Así lo acaban de decidir la quincena de restaurantes que se han reunido esta mañana en una asamblea muy compleja y tensa para decidir su futuro.

A pesar de que había empresarios que no estaban de acuerdo y querían seguir luchando, la mayoría ha decidido acatar la orden de Costas. De esta forma, el día 13 de octubre se ha elegido para poder aprovechar la festividad del 9 d'Octubre, fecha de mucho trabajo, para iniciar luego las labores de desmontaje.

Tras tomar esta decisión, los restaurantes comienzan ya a buscar la empresa que ejecutará las obras de desmontaje, una actuación que costará cerca de 16.000 euros, una importante cantidad de dinero que deberán obtener mediante préstamos u otras funetes de financiación. El abogado de la asociación, Joaquín Mompó, ha asegurado que ésta es la única vía que tenían para seguir negociando y que no significa que hayan tirado la toalla, sino han aceptado las condiciones de la Dirección General de Costas.

En los próximos días los restaurantes se reunirán con Costas para transmitirle esta decisión y comenzar a negociar las próximas concesiones de cada restaurante, que esperan que estén negociadas antes del 15 de octubre, fecha en que acaba el plazo. El objetivo es continuar manteniendo 300 metros por restaurantes y, si no puede ser con terraza, que los metros se ganen habilitanto un primer piso.

http://www.lasprovincias.es/20100909...009091347.html