El PSPV planea reventar los actos de Barberá

La ejecutiva local del PSPV en Valencia diseña una estrategia de desgaste contra la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, con el objetivo puesto en las elecciones municipales de mayo del próximo año.

En reuniones formales de la formación que dirige Salvador Broseta, se ha planteado con todo detalle la planificación de una suerte de boicot en los actos que protagonice Barberá, que aumentarían su intensidad a medida que se aproxime la campaña, según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia.

Esta fórmula, consistente en «reventar» actos oficiales de la alcaldesa, cuenta con varios episodios precedentes en la ciudad que han puesto en alerta a los agentes de la Policía Local. Los altercados, de mayor o menor intensidad, se produjeros en visitas de Barberá a barrios como El Cabanyal, Jesús o Benimaclet. La Policía dispone de amplia información sobre la presencia de dirigentes del movimiento vecinal afines al PSPV y, en no pocos casos, militantes socialistas. Es el caso del presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix, Antoni Pla, militante del PSOE desde 1989.

La estrategia de desgaste con vistas a la campaña electoral había sido concebida bajo la premisa de que Carmen Alborch repitiera como candidata. La renuncia de la actual portavoz del grupo municipal abre un nuevo escenario en el que se determinará, en función de quién resulte elegido candidato, si finalmente se consuma el boicot contra la alcaldesa.

A la espera de las primarias

De acuerdo con las fuentes consultadas, el candidato de Blanquerías, Joan Calabuig, daría por buena la estrategia de acoso. La incógnita se mantiene ahora respecto a su posible rival en las primarias, Manuel Mata, quien ayer anunció un acuerdo con el tercer militante que se ha postulado para ocupar el «número uno» en la lista del PSPV para Valencia, Rubens Gómez. Ambos sumarán sus avales para lograr alcanzar el umbral mínimo que les permita disputar la candidatura de Valencia a Calabuig.

http://www.abc.es/20100917/comunidad...-20100917.html