El colegio no, la iglesia del colegio de las Escuelas Pías en la calle Carniceros de Valencia, donde estudiaron múltiples figuras clave de la vida valenciana de los últimos siglos, lleva décadas agrietándose y amenazando ruina sin que ninguna administración se interesa por solucionar y salvar la que es una de las 4 mayores cúpulas de toda Europa.

http://www.lasprovincias.es/v/201009...-20100922.html

PATRIMONIO
Las tejas se caen de la monumental cúpula de las Escuelas Pías
La comunidad religiosa hace un llamamiento urgente para que alguna institución rehabilite la cubierta y elimine una gran grieta

La iglesia de las Escuelas Pías de la calle Carniceros fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1982, su cúpula -de 40 metros de altura y 24,5 de diámetro- es una de las más grandes de España y la tercera o cuarta en importancia de toda Europa, pero sus tejas con casi 250 años de historia están que se caen.

La degradación lleva más de una década en danza, pero con las últimas lluvias, se han dado nuevos casos de desprendimientos. Decenas de tejas azules y varias de color blanco -que dan forma a los nervios de la cúpula- se han soltado de su posición y han caído desde una considerable altura. Afortunadamente, estas piezas centenarias se han quedado en la base y no han producido daños personales, ni se han precipitado a la vía pública, pero el deterioro va en aumento.