Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 38

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 39

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 41

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 42

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 43

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_seo.php on line 120

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_seo.php on line 120

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 38

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 39

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 41

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 42

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 43

Huelga de hambre o castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Huelga de hambre o castellano

Centenar de la Ploma

Huelga de hambre o castellano

Una madre dispuesta a hacer huelga de hambre para que su hija aprenda en castellano

"No tengo nada contra del valenciano, pero quiero que también aprenda castellano"

Delfina Cubero es una joven valenciana de 26 años. Sin trabajo, cobrando el subsidio de 420 euros y madre soltera de dos niñas, vive en Burriana (Castellón) y tiene que luchar cada día con otro problema más en su vida: si quiere que su hija Naia, de cinco años, estudie en castellano o se va a Villareal o paga por un colegio privado.

Los tres colegios públicos de Burriana que imparten la enseñanza PIP (en castellano) no han admitido a su hija porque ya no tienen plazas. La única opción que le queda es levantar a su pequeña todos los días a las 7 de la mañana y llevarle a un colegio de Villareal.

Antes vivía en Villareal y por eso Naia tiene plaza allí, sigue en el mismo colegio que entró cuando era bebé. El problema es que desde hace dos años, que he venido a vivir a Burriana, no le dan plaza en ningún colegio de enseñanza en castellano. Todos en Valenciano. Además, se tiene que quedar a comer en el colegio y pagar 150 euros al mes porque no me puedo permitir hacer cuatro viajes al día

Delfina asegura a Periodista Digital que no tiene nada en contra del valenciano. "No me importa que aprenda valenciano y lo entiendo porque somos de Valencia, pero lo que no quiero es que sólo aprenda valenciano", explica su madre.

La joven explica que en su casa hablan castellano y que conoce casos de otras madres que llevan a sus hijos a colegios valencianos (enseñanza PEV) pero en casa hablan es castellano. "Los niños se hacen un lío, contestan es valenciano o mezclan los dos idiomas. No quiero que a mis hijas les ocurra esto. El valenciano lo hablamos en Valencia, pero fuera de aquí no sirva para nada".

Delfina Cubero no parará hasta que a su pequeña le impartan en su pueblo la enseñanza que ella considera que tiene derecho.

He escrito a los tres colegios de Burriana que dan el PIP y me han contestado dos para decirme que no tienen plaza y que las reclamaciones no las haga a los colegios sino ante la Comisión de Escolarización. He puesto una reclamación al Ayuntamiento, a la Dirección Territorial de Cultura, Educación y Deporte, al Consejero de Educación y al presidente de la Comunidad. Nadie me ha contestado.

Quiero que me hija tenga la misma modalidad lingüística que hasta ahora. Que le enseñen valenciano progresivamente, pero que estudie todo en castellano.

No entiende cómo, en una comunidad gobernada por el Partido Popular, puede suceder casos como el suyo. "El Partido Popular defiende el castellano en las comunidades donde no gobierna como en Cataluña. Pero aquí, en Valencia, que gobiernan, no hace nada por defender la lengua".

Delfina asegura que está dispuesta a llegar hasta el final. "Si tengo que hacer huelga de hambre, lo haré", concluye.

http://www.periodistadigital.com/pol...lenciano.shtml

Delfina, en la Comunidad Valenciana el PP ni defiende el castellano, ni defiende el valenciano. Impone a nuestros hijos el catalan.

Mi sobrino ha tenido que irse a un colegio mas lejano porque para obtener plaza en el que esta al lado de su casa le obligaban a escolarizarse todo en el valenciano de la AVL (Catalan).

Ahora anda cada dia 20 minutos, pero tiene la seguridad de que no le obligaran a hablar esa basura inventada por 4 pancatalanistas.

Mi sobrino tiene 4 años, es la primera vez que va al colegio y sus padres y yo tenemos claro que no vamos a permitir que le impongan un dialecto que nada tiene que ver con su lengua materna.

Si tiene que andar todos los dias 20 minutos los andara. Pero antes eso, que estar adoctrinado por el pancatalanismo.

Coronel de lo Regne
    Es vergonyos vore la impasivitat dels PPeros en estos assunts, Camps sino fas res per apanyar aço eres igual de catalaniste que els de ERC
    Gav Gandia

GAV des de 1977 fent valencianisme y mes forts que mai...