ABC consolida su ascenso en la Comunidad Valenciana. Los lectores de la región han demostrado de nuevo su confianza en este diario al convertirlo en la única gran cabecera nacional que aumentó su difusión en el mes de agosto en medio de un panorama de descensos generalizados. En concreto, según los datos recientemente publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), ABC cerró el mes de agosto con una difusión media de 20.437 ejemplares, lo que representa un notable incremento del 46,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

El dato resulta todavía más significativo si se compara con la evolución negativa del resto de cabeceras nacionales con presencia en la Comunidad, como «El Mundo», que perdió casi 4.000 lectores respecto al mismo mes del año anterior, o «El País», cuyo descenso fue del 5,1%. Mientras, nuestro diario mantiene en la Comunidad una ventaja de más del doble de ejemplares sobre «La Razón», una tendencia creciente que refleja la abismal distancia existente entre ambas cabeceras en el conjunto del territorio español: 233.391 ejemplares de ABC frente a 102.149 de «La Razón».

Los buenos resultados obtenidos por ABC en la Comunidad Valenciana durante el octavo mes del año también se evidencian en la venta al número, magnitud que refleja los periódicos vendidos en los quioscos. En este apartado, ABC vendió una media de 15.620 ejemplares, lo que equivale a un crecimiento de un 45,6% respecto al mismo periodo de 2009. Tal y como ocurre con la difusión total, ABC gana a la partida a sus competidores también en su evolución en el punto de venta. Así, las ventas de «El País» en la región descendieron en agosto un 15,1% comparadas con las del mismo mes del año anterior. En el caso de «El Mundo» la bajada fue del 13,3%.

Otro aspecto que refleja la buena salud que atraviesa la cabecera en la Comunidad Valenciana, tendencia mantenida de forma constante en los últimos meses, son las suscripciones individuales, ya que en apenas un año ha duplicado holgadamente el número de suscriptores al pasar de un millar a más de 2.300, mientras que otras cabeceras como «El País» o «El Mundo» han experimentado un leve incremento que apenas supera el 4%.

http://www.abc.es/20100926/comunidad...-20100926.html