Hoy el expresidente del Parlamento balear y expresidente efímero del Gobierno balear con el Partido Popular, ha declarado en la radio pública IB3 que "se siente incómodo en el actual PP".

A Cristòfol Soler no le parece bien que el partido presidido por José Ramón Bauzá intente desprenderse del catalanismo que ha hecho gala en anteriores legislaturas y que le costó perder las elecciones.

Pero Cristófol Soler, antes Cristóbal, no siempre ha sido tan firme en la defensa de sus principios catalanistas y en sus críticas a las Fuerzas Armadas. El actual colaborador del diario independentista "La Veu de Mallorca" era un firme defensor del franquismo en 1974 cuando, por convicciones, era el Jefe Provincial de la OJE, tal como demuestra el documento que a continuación transcribimos.

Cristóbal-Cristòfol Soler, un político al que se le podría aplicar aquello de: "estos son mis principios pero si no les gustan tengo otros..."

Transcripción del documento: Diario "Baleares", página 3, 27 de enero de 1974 (el actual Balears del Grupo Serra -otros que también cambiaron...-):

"EMOTIVO HOMENAJE DE LA O.J.E. PROVINCIAL A LA FRAGATA "BALEARES"

PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR CIVIL Y JEFE PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO

"A las 13h de ayer, en acto sencillo y eminentemente conmovedor y patriotico, de gran sabor castrense, tuvo lugar el homenaje de la OJE provincial a la Fragata Baleares"

"La ofrenda del homenaje de la OJE fue hecha por el presidente de la Junta Juvenil Provincial de la misma, don Cristóbal Soler, quien, entre otras cosas, y tras manifestar el deseo de que la placa figure en sitio de honor de la embarcación, dijo:"Este homenaje es cumplir con un deber que el código de la lealtad impone. Lealtad a la Patria y a los valores e instituciones que más la sirven y representan. Y entre estas instituciones la Marina Española figura en lugar preferente porque las páginas más brillantes de nuestra historia tienen como marco glorioso el del mar."

"Y con gritos de ¡Arriba España! una enorme ovación contestó entusiásticamente."


http://www.balearesliberal.com/index...neral&Itemid=2