CÍRCULO BALEAR DENUNCIA EL ACOSO QUE SUFREN PADRES Y EL INSPECTOR DE EDUCACIÓN JUAN JIMENEZ CASTILLO



Círculo Balear defiende y ofrece su asesoramiento legal al inspector de educación Juan Jimenez Castillo, ante la campaña de acoso que está sufriendo por parte de los sectores catalanistas.

La causa del acoso al inspector: asistir a los padres perjudicados por la infracción normativa cometida por la dirección del CP Son Caliu, al querer incrementar las horas de catalán en el centro educativo sin el consentimiento de los padres de alumnos.

Según el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos: "Si ya son conocidas las posturas contrarias a las libertades de los partidos PSM y UM, es aún más intolerable que la organización radical Obra Cultural Balear y el sindicato nacionalista STEI, que sufragamos entre todos los ciudadanos mediante millonarias subvenciones públicas concedidas por el Gobierno Balear, insulte y desacredite la impecable labor de este profesional de la educación sin fundamento alguno. Estas organizaciones afines al gobierno socialista del Sr. Antich han organizado también una campaña de acoso y amedrentamiento contra unos padres que sufren a diario la imposición del catalán en la mayoría de las asignaturas gracias a una normativa que no respeta la libertad lingüística y que precisa una urgente modificación."

Para el Círculo Balear "lo ocurrido en el centro educativo de Son Caliu es una demostración más de que el objetivo de la educación pública no es la formación de los alumnos y el incremento de la calidad educativa, sino la imposición lingüística. Motivo suficiente para reformala en profundidad." "El afán catalanista de la Junta Directiva del centro les ha llevado a ignorar su propio Proyecto Lingüístico y las normas que rigen el Consejo Escolar", añaden.

Finalmente, Jorge Campos ha indicado que "Círculo Balear sigue asesorando y animando a los padres que sufran la vulneración de sus derechos y libertades a que no se queden de brazos cruzados y denuncien cada situación."

http://www.balearesliberal.com/index...neral&Itemid=2