La octava exposición de la «Luz de las Imágenes —«La Gloria del Barroco»— se clausura hoy con una jornada de puertas abiertas tras cerca de diez meses, según ha informado la Generalitat en un comunicado. De este modo, se quiere invitar a la ciudadanía a recorrer en su último día esta muestra que, a través de un total de 302 obras de arte y del propio patrimonio artístico de las sedes expositivas, recupera el movimiento barroco en Valencia a través de las manifestaciones artísticas de diferentes autores como José Camarón, Jerónimo Jacinto de Espinosa, Francisco Ribalta y José Vergara, entre otros. El itinerario artístico, que se desarrolla en el centro histórico de Valencia con la muestra de cuatro edificios monumentales —el Almudín y las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz— y cientos de manifestaciones artísticas entre pinturas, esculturas, tejidos, documentos y orfebrería, ya ha sido visitado por más de 550.000 personas.

La mayoría de visitantes forma parte de un grupo organizado, en primer lugar, asociaciones culturales, centros educativos y, por último, grupos de turismo cultural. Con anterioridad a la apertura de la muestra, La Luz de las Imágenes ha restaurado la arquitectura de estos edificios y también las decoraciones del los interiores a base de estucos, esgrafiados y dorados que han recobrado el brillo del pasado.

La intervención patrimonial ha abarcado más de 2. 000 metros cuadrados de decoración artística in situ en las tres sedes de la muestra, además de la recuperación de 144 obras muebles.

http://www.abc.es/20101011/comunidad...-20101011.html