La ANLL reacciona ante el dudoso compromiso del PP balear con la libertad lingüística

Vigilará los pasos del PP, tras las contradictorias declaraciones de Bauzá sobre su inicial compromiso de derogar la Ley de Normalización Lingüística y el precedente de Feijóo en Galicia.

REDACCIÓN HO.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha expresado su "inquietud y sus dudas acerca de la consistencia que puedan tener las últimas manifestaciones de José Ramón Bauzá", en las que el Presidente del Partido Popular de Baleares se comprometió a derogar la Ley de Normalización Lingüística, "promesa que quedó en entredicho sólo unas horas después con la rectificación del dirigente popular", declaran.

Desde la ANLL se considera "confuso" el planteamiento de Bauzá en lo que se refiere a la libertad lingüística y su marcha atrás de la semana pasada, "lo que unido a otro referente similar como el incumplimiento por Feijóo en Galicia de su compromiso para detener la imposición del gallego no nos permiten ser muy optimistas acerca de una recuperación de espacios de libertad con un Partido Popular que no sea firme e inequívoco en este asunto".

“Son esos precedentes y las sucesivas rectificaciones del Sr. Bauzá las que nos impiden apresurarnos en el aplauso fácil", declara Pablo Yáñez González, presidente de la ANLL.

"Sin que ello nos impida mostrar nuestro respeto ante quienes ante una forzada y confusa declaración de intenciones se dan por satisfechos -concluye Yáñez-, la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística se mantendrá vigilante y velará por que las actuaciones del PP de Baleares en materia lingüística sean firmes, claras y dirigidas hacia la recuperación de las libertades perdidas con la imposición del catalán".

http://www.hazteoir.org/noticia/anll...ueistica-33377