La realidad política de Cataluña se manifiesta y se invierte: un José Montilla (Iznájar, Córdoba, 1955) en apuros se sube a 'La Noria', un programa-escándalo de Telecinco, en busca de los votos perdido en las barriadas de Barcelona, y la cupletista-transexual Carmen de Mairena (Barcelona, 1933) será número 2 por CORI en Barcelona. El President será entrevistado en el programa-escándalo de Telecinco en busca de los votos perdidos en las barriadas de Barcelona. Precisamente es en esas barriadas donde Carmen de Mairena es vista con simpatía. De Mairena nació hombre y se llamaba Miguel. Es hijo de aragonés y catalana y su barrio de referencia es Sarriá (Barcelona).

La política y la televisión están ajustándose las cuentas. Por una parte, José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña, será entrevistado esta noche en el programa 'La Noria' (Telecinco) por Jordi González, cuya audiencia compite por imitar las modas y costumbres de Belén Esteban, encumbrada por el mismo espacio a líder mediático y referente social en las encuestas políticas.

MONTILLA, A CAUTIVAR A LOS PERSEGUIDOS POR USAR EL CASTELLANO

Montilla tratará de cautivar esta noche a la audiencia castellanohablante de su comunidad, que es toda, pese a la persecución que ha mantenido de todo aquello que se expresara en español. En Cataluña, ningún centro de enseñanza está autorizado a educar en castellano, pese a que muchos padres desean que crezcan en su lengua materna. Esos niños aprenden castellano, precisamente, viendo los realities de Telencio. Muchos padres han denunciado esta situación, pero ningún Gobierno ha sido sensible a esta persecución lingüística, denunciada incluso en los EE.UU. "No queremos que el aprendizaje del español quede en manos de Telecinco", han llegado a decir muchos padres.

La cadena ha ensalzado la figura de Montilla esta última semana, emitiendo las promociones de su programa con unos textos almibarados sobre el presidente de la Generalitat, que ha multado a comerciantes por rotular en español.



Pero la realidad se ha vengado de José Montilla de la mejor manera: acudiendo a un programa sin prestigio -por más que los políticos en apuros electorales se afanen en ponerse en cola de 'La Noria'-, debatiendo en castellano con Jordi González -un conductor que embadurna su mensaje con equilibrios poco creíbles a través de debates vociferantes y sin sustancia gris, pretendidamente políticos y objetivos, con colaboradores de la derecha que se apuntan al talón sustancioso-, muy en la línea del perfil de la casa.

Esta noche, Montilla le ha quitado el puesto en el programa a Carmen de Mairena, un personaje estridente de la Cataluña sin posibilidades de integración, que aspira a entrar en el Parlament. A ella y no a Montilla le correspondía el puesto en 'La Noria'. Pero el nivel político en Cataluña ha descendido de tal forma que la presencia del President resultará más impactante que la de Carmen de Mairena. Su transformismo de las últimas semanas es superior y evidente que las operaciones de estética y el bótox que de la cantaora.

Carmen de Mairena ocupará el segundo puesto de las listas que la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) ha presentado para las elecciones catalanas en la provincia de Barcelona.

La que fuera habitual del programa 'Crónicas Marcianas' se presentará a las elecciones catalanas por Barcelona. Su partido es la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) y ocupa el segundo lugar de la lista presentada.

El primer lugar lo ostenta Ariel Santamaria, concejal de Reus (Tarragona) que se hizo popular por acudir a los plenos disfrazado como Elvis Presley y por sus atrevidas propuestas.

De Mairena se ha visto recientemente en problemas con la justicia, cuando cuatro habitaciones del piso que tiene en el barrio barcelonés del Raval se precintaron semanas atrás por el Ayuntamiento de Barcelona, ya que las alquilaba a prostitutas a cinco euros la hora.

http://www.lavozlibre.com/noticias/a...a-al-parlament