La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha recriminado hoy a la candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que no haya recurrido el Decreto sobre la acreditación del conocimiento del catalán del profesorado de las universidades.

En un comunicado, ANLL recuerda que el PPC "se comprometió" a llevar este decreto ante el Consejo de Garantías Estatutarias así como a presentar un recurso por la vía judicial y lamenta que "haya dejado pasar" el plazo de dos meses para recurrir que establece la vía contencioso-administrativa.

La asociación ha considerado que al no asumir su compromiso, "la voluntad" del PPC y de su presidenta y candidata es la de "no molestar al nacionalismo catalán durante las semanas anteriores" a la celebración de las elecciones.

"El PP ha abandonado la libertad lingüística en Cataluña para no molestar a CiU y, en ese pacto con los nacionalistas, está incluido el no recurrir el decreto que impone el catalán a los profesores universitarios", ha aseverado ANLL. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=603325