Orengo se resiste a ceder su puesto a Peralta en el puerto de Valencia

El alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, no está dispuesto a dejar de ser representante del Estado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia[/b] en beneficio del actual delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que dejará de serlo hoy. Orengo se interpone así en el camino trazado por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, para darle una salida airosa a Peralta. El alcalde de Gandía es el único miembro de libre designación de la Administración central, por lo que es quien debería ceder su puesto en el consejo, pero parece que planteará batalla. En un comunicado oficial, Orengo reiteró que Gandía «está y continuará estando representada por su alcalde en el Puerto de Valencia». Veremos quien gana el pulso.

Blasco confirma que el PP ha solicitado que se reabra la causa por la reforma del piso de Luna

El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, confirmó ayer que ha solicitado la reapertura de la causa contra el portavoz socialista, Ángel Luna, por la reforma de su vivienda en 1998, que según sostienen los populares fue pagada por el empresario Enrique Ortiz. Como adelantó ayer ABC, los populares han presentado las alegaciones después de conocer que el operario que realizó la obra, Javier Ponce, declaró ante notario su convicción de que se trató de un regalo al dirigente socialista. Blasco destacó que han pedido al juez instructor, Juan Climent, que tome declaración a Javier Ponce y también a Enrique Ortiz como testigo.

Alicante aparca la modificación del Plan Rabasa para abrir Ikea
El Pleno del Ayuntamiento de Alicante celebrado ayer no ha abordó finalmente la exposición pública de la modificación puntual del Plan Rabasa que permitirá la implantación de la multinacional Ikea y de un gran centro comercial con hipermercados y establecimientos diversos. La portavoz socialista, Carmen Sánchez Brufal, señaló que la ausencia de este punto en el pleno ha sido «sorprendente», por «haberse pasado como urgente en la junta de Gobierno local», y ha añadido que el equipo de gobierno no ha dado ninguna explicación al respecto.

http://www.abc.es/20101223/comunidad...-20101223.html