El Gobierno autoriza la investigación de hidrocarburos frente a la costa de Valencia

Las zonas en las que se puede investigar son 'Albufera, Benifayó y Gandía' y 'Alta Mar 1 y 2' en el Golfo de Valencia


El Consejo de Ministros autorizó hoy la investigación de prospecciones de hidrocarburos frente a las costas de Valencia , Málaga y Cádiz y en Luena (Cantabria).

El Gobierno informó que las actividades de prospección de hidrocarburos tienen un interés estratégico y económico evidente para un país que, como España, depende en más de un 99,5 por 100 en las importaciones de gas y petróleo, por lo que es aconsejable fomentar la prospección de nuestros recursos naturales siempre que se realicen de una manera sostenible.

Las zonas en las que se puede investigar son la denominada "Chinook A-D", frente a la costa de Málaga; "Luena" en una área compartida por las Comunidades Autónomas de Cantabria y Castilla y León); "Tesorillo y Ruedalabola" en la provincia de Cádiz y zonas de subsuelo marino), y "Albufera, Benifayó y Gandía" y "Alta Mar 1 y 2" en el Golfo de Valencia .
Los permisos que se conceden son para investigar en exclusiva la existencia de hidrocarburos en el área limitada, pero no suponen una permiso de explotación, informó el Gobierno.

http://www.lasprovincias.es/20101223...012231600.html