Círculo Balear censura el “intento de catalanizar” la Fiesta del Estandarte

El Círculo Balear ha expresado su “preocupación” por el “continuo intento de catalanizar, sin rigor histórico alguno” la Fiesta del Estandarte por parte de sectores catalanistas que, a su juicio, intentan convertir este evento “cívico y tradicional” en un “elemento de exclusión y enfrentamiento hacia aquellos que no se consideran nacionalistas”.

En un comunicado, el Círculo Balear ha criticado el “incremento de la violencia nacionalista en estas fechas, reflejado en movilizaciones de unas minorías muy radicales con mensajes manifiestamente anticonstitucionales, como viene sucediendo cada año”.

Por ello, ha animado a todos los ciudadanos a participar en la Fiesta del Estandarte, especialmente en la ofrenda floral del día 30 a las 20.00 horas en la Plaza de España de Palma, con el fin de demostrar, “una vez más, que nuestra sociedad no está con los intolerantes que quieren acabar con nuestro sistema democrático, sino que defendemos nuestras tradiciones mallorquinas en un marco de convivencia y respeto”.

Así, ha anunciado que la Fundación Nacional Círculo Balear participará cívicamente en los actos oficiales de celebración de un “momento histórico muy importante para Mallorca, España y la Cristiandad, como fue la reconquista del Rey de Aragón, Jaime I, en 1229″.

En esta línea, ha avanzado que este jueves el Patronato de esta Fundación, con su presidente Jorge Campos, ofrecerá una corona de flores al monumento del Rey Jaime I de la Plaza de España de Palma, a las 20.00 horas.

http://www.balearesliberal.com/index...neral&Itemid=2