Cita Iniciado por LasProvincias.com
El juez ordena retirar las papeletas de lotería del Bloc con la imagen de Fabra
Intervendrá las que están pendientes de venta, aunque advierte de que las ya repartidas mantienen su valor para el sorteo del Niño
04.01.11 - 00:14 -
EFE | VALENCIA.




El titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Castellón ha ordenado el cese inmediato de la venta y la intervención de participaciones para la Lotería del Niño emitidas por el Bloc de Ontinyent en las que figura la imagen del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra .
En un auto firmado el 30 de diciembre y facilitado ayer por Compromís, el juez responde a una demanda de tutela del derecho al honor, intimidad y propia imagen presentada por Fabra, en la que solicitaba, en adopción de medidas cautelares, el cese de la venta de los boletos y la intervención y depósito de las papeletas y de los beneficios obtenidos con su venta.
El juez acuerda la «cesación inmediata» de la venta de los boletos en los que figura la imagen del demandante y la intervención y depósito de las participaciones que estén en poder del demandado al tiempo que la cesación de su venta, «lo que implicará necesariamente que las (papeletas) objeto de depósito no tendrán valor como participación en el sorteo».
Aclara, no obstante, que el depósito se refiere exclusivamente a las papeletas pendientes de venta y no a las que hayan sido ya vendidas o repartidas. «La pérdida de valor a la que se refiere el auto lo es exclusivamente al soporte papel en el que figura la imagen del demandado y que sea objeto de depósito judicial, de modo que no se extiende de ninguna manera al billete de lotería emitido por Loterías y Apuestas del Estado», concreta.
El juez estima que concurren los requisitos necesarios para adoptar la medida cautelar dictada entre otros por utilizar la imagen del demandado para la venta de participaciones de lotería, «lo que no guarda relación alguna con su actividad política».
Entiende, además, que la medida debe adoptarse de modo inmediato, ya que está directamente dirigida a garantizar la protección de la imagen del demandante, haciendo cesar la utilización de su imagen en las participaciones de lotería. No obstante, el auto rechaza la tercera medida cautelar reclamada por Fabra, consistente en la intervención y depósito de los beneficios obtenidos por el Bloc en la venta de las papeletas.
http://www.lasprovincias.es/v/201101...-20110104.html

ajjajaja