El comité de empresa del hotel Sidi Saler de Valencia ha asegurado hoy que la dirección ha decidido plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) de la totalidad de su plantilla, que asciende a ochenta trabajadores, así como de los noventa empleados que la empresa tiene en el Sidi San Juan, en Alicante.

Así lo ha asegurado a EFE el presidente del comité de empresa, Mateo Torres, de UGT, quien ha señalado que "no ha habido posibilidad alguna de acercar posturas" en la reunión mantenida hoy entre ambas partes.

Sin embargo, el presidente de la empresa, José Ignacio Raposo, anunció el pasado lunes su intención de convertir el Sidi Saler, un hotel de cinco estrellas de "gran lujo" de Valencia, en un establecimiento de temporada que abriría durante nueve meses al año con el fin de asegurar su viabilidad y adecuarse a la demanda.

Asimismo, se planteó la transformación de los contratos fijos en fijos discontinuos de temporada para amoldarlos a las necesidades del hotel y, así, mantener la plantilla del recinto hotelero.

A juicio de Torres, la dirección del Sidi Saler "ha llevado la gestión del hotel hasta el límite", por lo que ahora desde la empresa "aseguran que no hay dinero".

La propuesta, ha continuado el presidente del comité de empresa, de convertir los contratos fijos en fijos discontinuos no fue admitida en una reunión similar mantenida ayer en el hotel alicantino, por lo que ha servido de "excusa perfecta" a la empresa para decir "no a todos".

Respecto a las posibles condiciones del ERE, Torres ha indicado que el comité de empresa ha tratado de negociar los términos de los despidos, pero la empresa ha reaccionado diciendo que no hay "dinero, por lo que no se puede acordar nada".

En este sentido, ha apuntado que la propiedad del hotel está actualmente en manos de dos entidades bancarias, por lo que la dirección del Sidi Saler ha optado por "declararse insolvente".

Tras la reunión mantenida entre el comité de empresa y la empresa, los nueve representantes de los trabajadores, todos ellos de UGT, han asistido a la asamblea de trabajadores donde, según ha indicado Torres, la noticia del ERE ha sentado "fatal" y se ha producido una "explosión de emociones".

http://www.levante-emv.com/economia/...er/773166.html