Ridao: "Cataluña es la teta de la que chupan todos"

El secretario general de ERC ha criticado que se limite la capacidad de endeudarse al mismo tiempo que todos "chupan" de la teta catalana.

Las palabras de Ridao vienen a pesar de la información publicada por el Financial Times, y que asegura precisamente que es la deuda catalana la que está amenazando a España: Mas debería recaudar nada menos que once mil millones de euros para hacer frente a sus obligaciones.

"La medida procede de la reunión con la canciller alemana; el problema es que se olvidaron de decirle que Cataluña es a España lo que Alemania a Europa, la locomotora económica, la teta de la que chupan todos", ha dicho Ridao.

El dirigente de ERC ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Fira de la Candelera de Molins de Rei.

"Estaríamos de acuerdo con establecer un límite respecto al gasto, pero al mismo tiempo otro límite respecto a nuestra colaboración con otros territorios, por ejemplo como en Alemania, que por ley tiene un límite del 4% del PIB", ha propuesto Ridao.

Seguro que "Merkel estará de acuerdo en que 10.000 millones de euros al año de déficit fiscal es excesivo y confiscatorio", ha considerado el dirigente republicano.

Ridao también ha avanzado que es difícil que ERC dé apoyo al pacto social "porque no es lo que esperábamos, esperábamos un pacto con todos los interlocutores políticos y en los que se hablase de otros temas".

El político republicano ha criticado la propuesta de vincular salarios con inflación: "parece que la única manera de ser competitivos es reducir los salarios y esto no lo podemos compartir".

http://www.libertaddigital.com/econo...os-1276413755/

Menos mal que los españoles os chupamos la teta porque tu nos chupas a nosotros la p...