Demandan al Estado español en Estrasburgo por "vulnerar el derecho de objeción a EpC"


Un total de 371 españoles han demandado al Estado español ante el Tribunal de Derechos de Humanos (TEDH) de Estrasburgo por "la vulneración de derechos fundamentales en materia de objeción a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (EpC)".


Un total de 371 españoles han demandado al Estado español ante el Tribunal de Derechos de Humanos (TEDH) de Estrasburgo (Francia) por "la vulneración de derechos fundamentales en materia de objeción a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (EpC)".

Profesionales por la ética, que ha presentado las demandas junto a a Alliance Defense Fund (ADF), una entidad especialista en la defensa de los derechos humanos, ha indicado que los demandantes, objetores de conciencia a EPC, "alegan la violación, por parte del Estado español de varios artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos (derecho a la vida privada de los menores; libertad de pensamiento, conciencia y religión de los menores y sus padres; derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones; y no discriminación)".

El presidente de Profesionales por la Etica, Jaime Urcelay, ha comentado que "todavía no hay una estimación clara al respecto de cuándo puede producirse la sentencia del TEDH, si bien podría ser a lo largo del presente año".

La organización -que cuenta con la asistencia técnica del Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ, por sus siglas en inglés)- ha aclarado que los 371 españoles "no equivalen a 371 porque en Estrasburgo demandan tanto los padres como los hijos objetores" y ha precisado que las familias proceden de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y La Rioja.

Finalmente, la organización ha indicado que "varias familias están pendientes de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC), ya que se han presentado varios recursos de amparo por la negativa de los Tribunales Superiores de Justicia a reconocer su derecho de objeción a EpC".


------------------------------------------------------------------------------

Los sinverguenzas que nos gobiernan creen vivir en la Unión Soviética con La Justicia a su medida, es decir, sin Justicia y luego ocurre que les paran los pies en el corazón de Europa.
Estos siguen con Pablo Iglesias que en 1.910 ya dijo en el Congreso que solo aceptarían la Ley si les convenía. Lo mismo dijo Largo Caballero y todos los sociatas de esas Repúblicas que empezaron asesinando a Maura y siguieron con Calvo Sotelo.
Es una pena que estemos costeando un fracaso de sistema judicial que no sirve ni para que la Bernarda se limpie los bajos después de una noche ajetreada de clientes arrebatados.
Tener que acudir a Tribunales europeos dice muy poco bueno de nuestros propios tribunales de pega...
Lo de la EpC es un escándalo adoctrinador que intenta programar el pensamiento de los niños y Europa ha dicho NO.Lo malo es que el 50 % de los españoles ni les votamos ni estamos de acuerdo con sus ideas,pero como terroristas nos las imponen.