Leo esta noticia:

El Gobierno aprobará en diciembre un plan de "exclusión social" para los maltratadores

Caldera dice que desarrollará la actual Ley Integral contra la Violencia de Género y contendrá "muchas" medidas contra los hombres que agreden

Eguiguren no es un maltratador arrepentido. Tiene sentencia en firme por liarse a zapatazos con su exmujer (entonces sin ex) y arrojarla por las escaleras. Este individuo lleva el peso político de la negociación con ETA aprovechando su afinidad con los violentos. Hay que exigir al PSOE que empiece con un escarmiento hacia los maltratadores que se refugian en sus siglas, para disimular. Es imprescindible una campaña para exigir medidas contra Eguiguren, maltratador de mujeres.

Pásalo

Jesús Eguiguren, que ha llevado la iniciativa en la negociación del PSE con los terroristas, no es ajeno a la violencia, ya que ha sido condenado por malos tratos a su mujer.

El PSOE es el único partido europeo que admite en sus filas a un condenado judicial por violencia de género. No sólo, Jesús Eguiguren ocupa la presidencia del PSOE vasco y ha sido el que ha llevado la iniciativa de las negociaciones desarrolladas con Arnaldo Otegi, durante dos años, en un caserío-restaurante de Elgoibar.

El 12 de abril de 1992, su esposa Assunta Zubiarrain le denunció por malos tratos y a raíz de ello, el entonces vicepresidente del Parlamento vasco, fue condenado a 17 días de arresto menor.

La primera negociación, la familiar, como es notorio por sentencia firme, no le salió bien a Jesús Eguiguren. Los hechos probados en la sentencia establecen que el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato en el contexto de una fuerte discusión conyugal suscitada por la sospecha de que Jesús Eguiguren mantenía relaciones sentimentales con otra mujer.
De acuerdo con la sentencia del juez Fernando Andreu, el secretario general del PSE-PSOE de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren, produjo a su esposa hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos,-manos, glúteo y muslos, lesiones que tardaron en curar un total de 20 días y que no dejaron secuelas.