CÍRCULO BALEAR CONSIDERA ESTA LEGISLATURA COMO UN FRAUDE DEMOCRÁTICO

La Fundación Círculo Balear (FNCB) considera que las investigaciones y registros judiciales efectuados hoy en la sede de Unió Mallorquina, aunque lleguen con retraso, tras haberse publicado con todo detalle en el diario EL MUNDO, demuestran claramente el carácter intrínsecamente corrupto de este partido nacionalista

Para la entidad liderada por Jorge Campos, "Las investigaciones judiciales, las sentencias condenatorias, las últimas detenciones y las declaraciones recogidas ante la Policía sobre la compra de votos de los colectivos de gitanos y sudamericanos, llevada a cabo en la última campaña electoral para conseguir tres diputados con los que chantajear a los partidos mayoritarios a cambio de conseguir cuotas importantes de poder con el que seguir tejiendo un entramado de intereses, influencias y enriquecimiento a costa del erario público, demuestran que la nueva UM de Josep Melià, es la UM de siempre. El partido más corrupto de España. El ejemplo de lo que jamás debe suceder en democracia. Y la vergüenza para el Partido Popular y el Partido Socialista que pactaron con él, mirando hacia otro lado.

"Por ello", afirma la FNCB, "resulta de un cinismo supino que el Gobierno balear se lamente de ésta corrupción cuando el ejecutivo presidido por el socialista Francesc Antich consiguió la mayoria parlamentaria suficiente gracias a pactar con la corrupción de Unió Mallorquina. Si bien, antes de conseguir el gobierno, el propio Antich amenazaba con llevar a la Fiscalía e impugnar las elecciones por posibles irregularidades en el voto por correo, tras pactar con el partido de Mª Antonia Munar y llegar al poder nunca más se supo..."

Desde la FNCB creen "que la presente legislatura que ya finaliza pasará a la historia como la del fraude a los ciudadanos. La del fraude a la democracia. Un gobierno democráticamente ilegítimo, como se desprende de la investigación judicial y policial, que se ha mofado de los ciudadanos consiguiendo el poder a cualquier precio."

"FNCB solicita al Partido Popular que deje claro a la ciudadanía que no volverá a pactar con una anormalidad democrática como Unió Mallorquina.
El partido que más posibilidades tiene de gobernar, tras las comicios del mes de mayo, debe apostar por la regeneración política y la transparencia en la gestión pública siendo implacable contra la corrupción. Sólo así recuperará la confianza de la mayoría de los ciudadanos. Una confianza que se perderá si regresa al discurso político del PP la calculada ambigüedad ante la posibilidad de pactar con UM. Los ciudadanos no nos merecemos tener que aguantar este bochorno contínuo", afirman desde la entidad constitucionalista.

http://www.balearesliberal.com/index...neral&Itemid=2