La tensión entre Universitat y Consell fuerza la salida de un vicerrector

Dimite Josep Lluis Sirera, que apoyó proyectos como la obra de teatro sobre las víctimas del metro o la exposición 'Fragments'


La tensión entre el vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València y la Generalitat era, desde hace meses, un secreto a voces que ha desencadenado en la dimisión de Josep Lluis Sirera.

El vicerrector comunicó ayer a su equipo que dimitía de su cargo, no sin antes agradecer a sus compañeros «el excelente trabajo realizado». En las palabras de Sirera se percibió cierto pesar por no sacar adelante los proyectos de futuro que había ideado. Su responsabilidad le ilusionaba, pero no fue suficiente.

Las iniciativas y las decisiones de Sirera no siempre fueron bien vistas desde todos los frentes y hubo quien le acusó de un posicionamiento político claro. El vicerrectorado abrió en los últimos meses sus puertas a propuestas críticas con el Gobierno valenciano como la representación de la obra de teatro 'Zero responsables' .

El pasado mes de julio la sala Matilde Salvador acogía esta crítica visión sobre la tragedia del metro y la falta de compromiso con las víctimas, en la que el presidente Camps no salía bien parado. Nadie niega en la Universitat que recibieron presiones del Consell para evitar la función, pero se continuó adelante argumentando que ellos no habían promovido la obra, únicamente la acogían.

Tampoco gustó demasiado que la Nau ofreciese su espacio para que se organizase la exposición 'Fragments d'un any', que el año pasado desató la polémica al ser retirada del MuVIM por incluir varias fotografías relacionadas con 'Gurtel'.

La gota de agua que colmó el vaso fue la presentación en el aula magna de la Nau del último disco de Raimon, acto en el que el cantautor acusó a la Generalitat de cesar las emisiones de TV3 en la Comunitat «para minimizar el uso del valenciano» debido al problema que tienen muchos «de sus representantes al hablarlo». También dijo de Camps que habla un «valenciano de ignorante».

Antonio Ariño, actual vicerrector de Planificación e Igualdad de la Universitat, asumirá provisionalmente el vicerrectorado de Artes.

http://www.lasprovincias.es/v/201103...-20110308.html
[hr:1b313cd707]
Lo que mes m'agrada és este comentari:

ayyy... si el PP haguera netejat la universitat com ho fa el PSOE sempre que arriba al govern... pero el PP és tonto i acomplextat. Sireres i demés estarien buscant treball... com hauria de ser, i que eixe lloc de treball fóra per a algun més preparat que ell.