El domingo 27 de marzo, de 10:30 a 14:00h, El Puig abrirá por primera vez las puertas de su Mercado del Libro.



A la entrada del Monasterio de Santa Maria se reunirán libreros de diversas localidades en unas curiosas casetas de madera que siguen el modelo de las librerías parisinas situadas a orillas del Sena. Cada domingo, El Mercat del llibre ofrecerá a sus visitantes la mejor oferta de libros antiguos, diferentes y extraordinarios, además de actividades infantiles y para adultos.

casetes-mercat-llibre-el-puig-2011.jpg El próximo domingo 27 de marzo, a las 12 de la mañana, se hará la inauguración oficial. Posteriormente, Vicente Cortés realizará 4 libro- acciones para animar a los visitantes del Mercat del Llibre. A partir de las 13:00h. dará comienzo su fiesta de inauguración con un cóctel y música en directo para todos los asistentes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Puig Vila del Llibre, un proyecto estratégico municipal para integrar el municipio en la red mundial de Villas de Libro (IOB) que incluyen 22 localidades de países como Japón, Francia, Italia o EE. UU. El proyecto persigue fomentar el amor a los libros y la lectura y parte de la existencia en El Puig del único Museo de la Imprenta de España.

http://www.culturavalenciana.com/ver...-03-2011102121