La 42ª Feria del Libro de Valencia abrirá el 7 de abril con 79 casetas

La Feria del Libro de Valencia, que se celebrará del 7 al 17 de abril en los Jardines de Viveros, mantendrá el mismo número de casetas que el año anterior, aunque el evento llega a su 42 edición con pocas sorpresas en lo que se refiere a los autores invitados. Por el momento, la presidenta del Gremio de Libreros, Gloria Mañas, anunció ayer la presencia de Manuel Vicent, Javier Urra, Laura gallego, Fernando Delgado, Rosa Montero y Carmen Amoraga, así como los homenajes al poeta valenciano Francisco Brines —galardonado el año pasado con el Premio Reina Sofia de Poesía Iberomericana— y a la novelista Almudena Grandes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010.

La disminución de las subvenciones a la Feria como consecuencia de la crisis no afectará por tanto al número de librerías participantes —se incorporan de hecho dos nuevas, Bibliocafé y Shalakabula—, aunque sí al tamaño del stand de la Asociación de Editores Valencianos. El presupuesto total de la Feria asciende a 350.000 euros, de los que la Conselleria de Cultura aporta 52.000 (28.000 euros menos que el año pasado); la Diputación de Valencia contribuye con 7.000 y el Gremio con 170.000. El restante corresponde a donaciones voluntarias.

Entre las apuestas más frescas del encuentro destacan las de las librerías jóvenes como Slaughterhouse y Odisseu Llibres, que organizarán talleres infantiles y mesas redondas con autores y representantes de editoriales independientes de todo el país, con un apartado especial dedicado a las especializadas en el mundo musical. Entre otras actividades, se presentará la última novela gráfica de Paco Roca, «El invierno del dibujante» y se cederá un espacio a las nuevas propuestas de autoedición en Valencia, como los fanzines Lateral Visión y Tigre Enorme

http://www.abc.es/20110325/comunidad...-20110325.html