CÍRCULO BALEAR DENUNCIA QUE LA UIB CEDE INSTALACIONES A PROETARRAS

La Fundación Círculo Balear (FNCB) denuncia que mañana lunes 4 de abril y el martes 5 de abril se celebrarán en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) dos conferencias con "representantes de la izquierda abertzale" organizadas por los grupúsculos pancatalanistas radicales "Endavant" y el "Sindicato de Estudiantes de los Paises Catalanes" (SEPC). Organizaciones minoritarias alineadas con la izquierda abertzale - Batasuna.

La entidad constitucionalista liderada por Jorge Campos ha denunciado que estos grupos, ante la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar al partido Sortu por su vinculación terrorista, han hecho público su "total apoyo" a sus integrantes, indicando expresamente que: "El proceso de fuerzas devenido en Euskal Herria, que ha permitido la creación de un polo soberanista en favor de la construcción nacional de la totalidad de la nación, no hubiera sido posible sin los últimos 50 años de lucha de la izquierda abertzale en todos los frentes". Para FNCB "Esta convocatoria no deja lugar a dudas que se refiere a los 50 años que lleva la banda terrorista ETA asesinando para conseguir los mismos fines que defienden los pancatalanistas radicales." (Convocatoria: http://www.endavant.org/index.php?op...1055&Itemid=33)

FNCB avisa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Fiscalía, que tanto los organizadores del acto como los "representantes de la izquierda abertzale", de quienes los organizadores no facilitan sus datos, pueden incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo. Además, solicita a la rectora de la UIB Montserrat Cases que no permita la celebración de unas conferencias que se alinean contra la legalidad vigente, y dan cobertura a los violentos.

FNCB considera que el rectorado de la UIB debería iniciar los trámites oportunos para que entidades como el SEPC, claramente situado al margen de la Constitución, no utilicen la universidad pública de Baleares para defender la política de ETA-Batasuna-Sortu.

http://www.balearesliberal.com/index...neral&Itemid=2