Miquel Mir destapa la represión de la izquierda en Cataluña durante la Guerra Civil

'Han tergiversado la historia de sus partidos para vender que Cataluña era una tierra de libertad'


El documentalista e historiador Miquel Mir pone patas arriba la historia de Cataluña en su último libro, 'La otra memoria histórica' (Nowtilus), donde detalla la represión de los sectores de la izquierda en la región durante la Guerra Civil. "Los sectores de la izquierda catalana, ya sean socialistas, republicanos, comunistas o anarquistas quieren negar las 9.000 personas que mataron durante el mandato de (Lluís) Companys", afirma Mir en una entrevista en el diario 'La Gaceta'.

Para el historiador que alcanzó la popularidad con 'Diario de un pistolero anarquista' (Destino), "han tergiversado la historia de sus partidos para vender que Cataluña era una tierra de libertad". "No quieren reconocer que confiscaron el patrimonio de las principales familias, saquearon casi todas las iglesias, robaron las cajas de seguridad de los bancos, etc. Y prácticamente todo, en los cinco primeros meses", añade.

El ex presidente de la Generalitat Companys dio todo el poder a los anarquistas de la CNT-FAI y amparó la creación de unas Milicias Antifascitas que, con las Patrullas de Control, llenaron Cataluña de cadáveres. ¿Quiénes fueron estas víctimas? "Familias, por el hecho de ser católicas; fabricantes, farmaceúticos; abogados; profesiones liberales en general. También, miembros de la Liga Regionalista, de la Federación de Jóvenes Cristianos de Cataluña y carlistas", explica Mir.

Además de la represión de la izquierda en Cataluña, el historiador aborda otros hechos y masacres como "las 4.500 víctimas de Paracuellos y Torrejón, las 600 de la fosa de Camuñas, el tesoro de la República que se envió a Rusia tras el botón confiscado al Banco de España".

http://www.lavozlibre.com/noticias/a...a-guerra-civil

UNA NOVA MOSTRA DE QUE EL NACIONALISME CATALÀ ES PUR I DUR FASCISME